domingo, 9 de diciembre de 2018

El regreso del Death Metal en el 2018


En éste 2018 se han publicado excelentes materiales del letal y asesino Death Metal, que luego de unos años donde su popularidad se habría tenido por debajo del clásico Heavy Metal hasta las últimas nuevas tendencias, por ahora han demostrado que en el underground una vez más prevalece no quien grita más fuerte, sino aquel que sostiene la intensidad de su alarido.

Por ello te presento 20 discos imperdibles para éste año en lo que respecta al Death Metal en sus diversas variables como Brutal Death, Grind Death, Melodic Death, Thrash Death,entre otros. Sin duda que las bandas de antaño regresaron para reclamar su puesto así como las bandas noveles que van surgiendo poco a poco con mayor presencia en la escena.

Del puesto 20 al puesto número 1. Tenemos verdaderos fuegos de metralla a toda potencia como si de una explosión nuclear se tratara.

20.- Lik "Carnage"
Una banda fundada en las venas de los At The Gates con todo el sonido "old school" que los caracteriza de la escena sueca, poderosas guitarras graves y las voces que harán rememorar esos tiempos de principios de los '90s. Con Niklas "Nille" Sandin en guitarras y bajo.



19.- CRYPTOPSY "The Book Of Suffering Tome II"

Los CRYPTOPSY canadienses de metal extremo son una especie de enigma. Habiendo logrado su inicio en el '92, solo unos pocos años después del nacimiento del death metal, la banda, casi treinta años después, continúa sometiendo a las bandas a la mitad de su edad. Esa es una seria fortaleza intestinal.

Éste EP "Tomo II" es un viaje musical inhumano que una vez más desafía las leyes universales de la gravedad, el ritmo, la vibración, la polaridad y el caos. Casi increíblemente, "Tome II" amplifica el caos, brindando una experiencia de sonido aún más feroz y superior, gracias en parte a la magia de los arreglos del guitarrista Christian Donaldson .



18.- Six Feet Under "Unburied"


ha lanzado un nuevo álbum de material inédito, titulado Unburied , a través de Metal Blade Records. Producida por Chris Barnes de Six Feet Under y mezclada / masterizada por Chaz Najjar en Badlands Recording (Denver, CO), la colección cuenta con 9 temas de las sesiones Undead (2012), Unborn (2013) y Torment (2017). El líder Chris Barnes comenta: "Siento que ' Unburied ' es algo especial e interesante de lanzar, que es diferente, ya que este es nuestro primer lanzamiento solo en formato digital y las canciones están en su forma más primitiva. También fue una vergüenza que las canciones simplemente se quedaran allí y se desperdiciaran. Sabía que los fanáticos las cavarían, y también todos los involucrados trabajaron arduamente escribiendo y juntándolos.



17.-  Omnium Gatherum "The Burning Cold"

No hay mucho para comentar en cuanto a la mezcla y la calidad de producción globales del álbum que muchos aficionados no tendrían ya tener en cuenta, con sospechosos habituales en la producción como las manos expertas de Dan Swanö y Teemu Aalto unen Omnium Gatherum una vez más por su 5 º y 7 º álbum, respectivamente. Estos dos se han convertido en pilares del estudio a lo largo de los años y han ayudado a la banda a crear su sonido característico, y su presencia es nuevamente bienvenida en este disco. Parece muy cliché, pero Omnium Gatherum realmente mejora con cada lanzamiento en su propuesta musical. Gran banda finesa. 




16.- Aborted "Terrorvision"

A medida que las pistas avanzan a través del álbum, no hay muchos cambios. Los ritmos de alta velocidad como tempos y riffs abarrotan un poco de ritmo de death metal y brutalidad en cada canción. Las pistas están bien formuladas con re-curado de las partes tipo coro seguidas de versos y puentes (slams, breakdown o solos). Esto no es del todo raro que las bandas de esta madurez migren a un enfoque sistemático de la escritura. Cuando los riffs, la calidad y la música son buenos, en realidad beneficia a las bandas que lo hacen, ya que refuerza y ​​revisa las partes bien elaboradas que conforman la canción. Como se dijo antes, esta banda es extremadamente talentosa y crea algunas de las mejores músicas en su subgénero. Un deber tenerlo en tu colección. 




15.- Jungle Rot "Jungle Rot"

¿Qué es la originalidad cuando se trata de bandas de metal? Una pequeña explicación para aclarar las cosas: no se trata de fundar un nuevo género de Metal, sino de tocarlo de la forma en que podemos escuchar y conocer su trabajo solo por eso. Las bandas como IRON MAIDEN, SAXON, JUDAS PRIEST, ACCEPT y otras están en el mismo género, pero no se reproducen de la misma manera. ¿Lo tengo? No es tan difícil de entender. Esa es la razón por la que veo con buenos ojos (o con buenos oídos) "Jungle Rot" , el nuevo álbum del trío norteamericano JUNGLE ROT. Estos monstruos de Wisconsin están desatando un Death Metal tradicional violento y brutal en la Old School de América del Norte con algunas influencias del anterior Thrash Metal alemán. Discazo. 



14.- Beyond Creation "Algorythm"

En muchos sentidos, Algorythm hace un álbum mejor progresivo que un álbum de death metal, pero es importante mencionar que hace justicia a ninguna versión de sí mismo, y dada la longitud y la relativa de riffs sólidos y momentos memorables, pienso que va a hacer mucho por El show en vivo de la banda. “The Inversion” y “Algorythm” tienden a tener sorpresivas y brillantes atmósferas tanto en el disco como en el concierto. El uso frecuente de fade-outs en el álbum tampoco ayuda, lo que sugiere que las canciones largas como “Algorhythm”, “The Inversion” y “Binomial Structures” están destinadas a durar incluso más de lo que lo hacen actualmente. Sin embargo, incluso como el álbum menos emocionante de la banda, hay mucho para disfrutar en los cincuenta minutos de Algorythm , y su éxito a pesar de estos inconvenientes hace que sea un imponente disco de progresive death metal. 




13.- Krisiun "Scourge Of Enthroned"

No puedo señalar una canción aquí para escuchar primero, todas ellas son verdaderamente demoledoras. Realmente admiré la calidad de la producción. Se puede escuchar todo en la mezcla. La música es simplemente brutal. Estos nativos brasileños llegan a la cima de su juego aquí. Claro que hay canciones más lentas, pero los ritmos son los que llevan la batuta para que nos adentremos a una verdadera metralla infernal. No es tan pegadizo como 'Conquerors ... ", pero duplicar un álbum anterior no tiene sentido. Querían algo nuevo y fresco. Y eso es lo que han logrado en esta grabación. Hay 8 canciones en total que duran más de 30 minutos. . Justo el tiempo suficiente para mostrarle a la comunidad de death metal que Krisiun todavía está a la expectativa.



12.- REVOCATION “The Outher Ones” 
Éste grupo ha hecho un álbum convincente lleno de estilo y fuego con toda su calidad. Las canciones no se pierden en absoluto en pasajes progresivos, sino que son ayudadas por la amplitud del espectro del conocimiento musical colectivo de la banda. Los oyentes que no están familiarizados con éste tipo de música también pueden apreciar este disco. Las guitarras como puntos destacados abundan a lo largo del registro de todos los demás instrumentos involucrados. En primer lugar, se debe proyectar un foco sobre el bajo, el cual logra un rendimiento asombrosamente impresionante. A lo largo de todo el disco, la naturaleza musical, casi libre de la forma de la guitarra, es ampliamente apoyada por la guitarra baja. Para fans y no tan fans del “Progresivo”. 



11.- Monstrosity "Passage Of Existence"

Ningún fanático del death metal que se precie, independientemente de cualquier preferencia que se tenga hacia los clásicos fuera de las escenas de Nueva York, Finlandia y Suecia sobre Florida, debería pasar por alto para tenerlo. Aunque los álbumes con el cantante “Corpsegrinder” de sus primeros años probablemente resulten ser más icónicos, Monstrosity tiene un álbum de death metal con material para ponerse entre los mejor del metal extremo en éste 2018. Recomendado. Acerca de lo único que separa este álbum de ser un clásico vintage de 1995, capturar la esencia del Symbolic de Death y el riff feliz del Eternal de Malevolent Creation es el trabajo colosal de producción moderna realizado por Mark Lewish y Jason Suecof.



10.- Fractal Gates "The Light That Shines"

Fractal Gates no exageran su música, pero definitivamente obtienen mucho kilometraje de lo que usan, y los miembros de esta banda claramente tienen un oído para la melodía. Hay tantas líneas melódicas ocultas tejidas en cada canción que The Light That Shines se convierte en uno de esos álbumes de "repetición constante para encontrar cosas nuevas". Sin embargo, simplemente ser un álbum al estilo de excavar tesoros no es suficiente, y esto es mucho más que eso. Incluso en sus niveles más superficiales y de valor nominal, una gran cantidad de La luz que brilla es obscenamente pegadiza, capaz de agrupar diferentes partes de guitarra y teclado en tu cerebro una y otra vez, especialmente el segmento de canciones gemelas al principio del álbum. Uno de los discos del año. 



9.- Hate Eternal "Upon Desolate Sands"

El legendario death metal gigante HATE ETERNAL regresa con 'Upon Desolate Sands', su álbum más pesado y ambicioso hasta la fecha. Acompañado por la luminaria del metal extremo Erik Rutan, el nuevo álbum ve a la banda dar otro gran paso adelante en su búsqueda para llevar el death metal a sus límites más extremos. Desde el abrasador abridor "Violent Fury", hasta la épica, hipnótica, pista de título de 2 partes más cerca, 'Upon Desolate Sands' presenta una banda que funciona a su máximo rendimiento y ve a HATE ETERNAL elevar el nivel una vez más.



8.- Deicide "Overtures Of Blasphemies"

30 años de altibajos no es una cantidad miserable. Con sus miembros doblando la esquina de los 50 años, pocos podrían esperar que Deicide publique un álbum de tan feroz sazón como Overtures of Blasphemy en estos días. Sin embargo, aquí estamos, y Deicide se ha mostrado claramente como el fuego del infierno que están de vuelta en aumento. Si se atreven a mantener el rumbo, reteniendo su espíritu y refinando su sonido hasta un punto letal, es posible que veamos otro álbum del calibre de sus clásicos o hedor. Con esta banda, nunca se sabe, y la próxima puede ir por el desagüe una vez más. Pero mientras tanto, gracias a Dios tenemos una de las mejores producciones del metal extremo en el 2018, ¡porque el nuevo Deicide es muy bueno!



7.- Unleashed "The Hunt Of The White Christ"

¿Es un buen álbum? Bueno, es un gran álbum de death metal, pero tiendes a sentirte un poco menos inmerso en la historia como lo hiciste al principio. La experimentación de black y death metal con bits groovy se inclinan hacia un sonido genérico a la mitad del álbum, dejando el anhelo de escuchar el disco como uno de los mejores del año. Sin duda es un clásico de éste año en lo personal porque estoy seguro que muchas listas de la recopilación de lo mejor del 2018 lo incluirán.

“The Hunt Of The White Christ” es una historia continua en el mundo de Odelheim y entrega a sí misma como un gran disco solidificar el impacto bandas de death metal sueco y la pavimentación de un camino alfombrado rojo de las bandas 30 º aniversario. Pero si lo comparas con otras grabaciones te pondrás del lado de los suecos por encima de otros discos que salieron en éste año.




6.- Necrophobic "Mark Of The Necrogram"

Después de todo, los cimientos de la banda se encuentran indudablemente en el black metal, con solo algunas características de death metal abundan. Mark Of The Necrogram es un álbum ochenta por ciento de metal negro en su estado impuro, pero pulido para el siglo XXI conservando esa sensación de un caos ennegrecido. Felicitaciones al trabajo de mezcla por lograr tal fusión. A diferencia de la mayoría de black metal, es agradable escuchar las voces justo al frente (afortunadamente, los gritos de Anders están en plena forma aquí) y conducir algunos de los pasajes más memorables. El coro de la canción “Tsar Bomba” especialmente es un triunfo de imágenes líricas oscuras y patrones vocales accesibles. ¡Fue un movimiento muy bueno lanzar esta canción como single!.




5.- At The Gates "To Drink From Night Itself"

Después de cuatro años de espera, At The Gates nos da su secuencia de At War With Reality. Con un juego absolutamente asombroso, cantando, quiero decir, gritando, escribiendo canciones y produciendo, To Drink from the Night Itself muestra una banda que ha crecido como músicos individuales y también como un grupo completo. 12 canciones épicas hicieron de este álbum uno de ellos el mejor y, por supuesto, hizo que valieran esos cuatro años de espera. Con su atmósfera casi psicodélica y toneladas de metal, este álbum trae sensaciones de consuelo y furia al mismo tiempo, una verdadera evidencia de que las bellas artes no se oponen a la música violenta. ¡Seguro que es mi álbum favorito de todos! ¡Gracias, en The Gates, por este gran trabajo!



4.- Cancer "Shadow Gripped"

Cancer cumple 30 años de existencia con su sexto álbum de estudio de larga duración que reúne a los tres miembros principales originales : John Walker (guitarra / voz), Ian Buchanan (bajo) y Carl Stokes (batería), por primera vez desde 1995.

Con un interés creciente en la banda en los últimos años, que incluye numerosas apariciones en festivales de alto perfil, Shadow Gripped ve a Cancer regresar a su clásico sonido inspirador.

El álbum incluye diez canciones del brutal Death Metal de la vieja escuela y se grabó en los estudios de Foel con Simon Efemey (Paradise Lost, Napalm Death, Amorphis) que se encarga de la producción y la mezcla de tareas junto a la banda.

Anders Nyström, de los señores de la muerte suecos,  Bloodbath invitados.



3.- Behemoth

“I Loved You At Your Darkest” es otra adición importante a la notable carrera de Behemoth, que ahora ha durado más de un cuarto de siglo. Revela un crecimiento bienvenido dentro de un subgénero de música pesada que a menudo ha sido resistente a la evolución. El trío no deja mucho al azar en este nuevo álbum, pero eso es solo porque quieren asegurarse de que sus misivas de impiedad no se olviden pronto. El álbum es un entretenido trabajo que podría ser más atractivo que solo para la audiencia habitual de todo el metal extremo. Hay guitarras acústicas, cantos gregorianos y canciones que serían sospechosamente cercanas al rock clásico, si no fuera por el gruñido gutural de Nergal y las palabras diseñadas para derribar a la iglesia más cercana.



2.- Gruesome

Es divertido hacer coincidir cada número en Twisted Prayers con su contraparte en Spiritual Healing, aunque hay ciertos segmentos referenciados en una colocación esporádica es decir se encuentran en diferentes partes de la estructura de las canciones. Aunque tiene su plus este disco: los solos invitados de James Murphy en "Crusade Of Brutality" y "At Death's Door", el cover de POSSESSED "The Excorcist” como bono y la portada de Ed Repka luciéndose una vez más para un increíble diseño que se vuelven clásicos. Será interesante decir cómo GRUESOME ha vencido a sus otros cuatro álbumes. Porque este disco representa una de las mejores grabaciones del 2018 en el metal extremo. 



1.- Obscura "Diluvium"

En general, Obscura es una banda extremadamente talentosa de ello no hay duda. Su estilo progresivo incorpora una gran cantidad de tonos melódicos y ofrece una mezcla única que otras bandas luchan por igualar. El bajo tiene, y siempre será, un elemento básico en sus canciones. Los solos de bajo y los riffs complejos son siempre lo más destacado en lo que respecta a esta banda. Es obvio que bandas como por ejemplo los Beyond Creation toman notas del excelente estilo de Obscura. También es sorprendente la calidad y la maestría musical que la banda sigue empleando, dado el número de miembros que han pasado por la alineación. La rotación constante en cualquier banda está obligada a forzar algún cambio o influenciar el flujo de la música. Parece que es Obscura nunca perdió su toque a través de estos años; Steffen Kummerer sigue siendo el pegamento necesario para mantener a la banda en el punto. Él crea su Death Metal progresivo de manera especial que disfrutamos los fanáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario