viernes, 1 de febrero de 2019
Morbid Angel "Blessed Are The Sick" Earache Records 1991
Ahora este álbum sacude mis calcetines. Claro, podrías decir lo mismo para cualquiera de los lanzamientos de Morbid Angel; desde el clásico de 1989 "Altares de la locura" hasta el fenomenal "hereje" del 2003 , todos han sido increíblemente increíbles, pero este es diferente. Este se pega a la mente como lo haría Ginger Ale cuando se derrama sobre el nuevo piso de madera dura. No es que hay un determinado elemento de este comunicado que lo hace más valioso que otros clásicos de la banda, aunque no esun enfoque mucho más obvio en los cambios de tempo, con ciertas canciones fuera de thrash-fests y otras más sutiles, números Death / Doom, así como un enfoque más pronunciado en "riffs extraños" y una atmósfera más oscura y cerebral. Sin embargo, ninguno de estos elementos es lo que hace que este álbum sea lo que es. Más bien, es algo más profundo, y sé lo que es ...
De acuerdo, no debería haberte guiado así. No tengo ni puta idea de qué es, pero lo que sí sé es que me gusta este álbum. Siento que es uno de los más morbosos de Angel ... bueno, casi todoálbum. No hay duda de que posee algunos de los riffs más atractivos de Morbid Angel (ver: riff principal de "Fall From Grace"), además de contener algunas de las ideas musicales más extrañas de la banda (aunque ni siquiera están cerca de ser tan prominentes como pueden ser es oído en "hereje" ) (ver: apertura del ritmo a "abominaciones"). Además, las voces de David son mucho más variadas en este álbum que en los esfuerzos posteriores, con el estilo que todos conocemos y amamos de "Altares de la locura" (como se escuchó en "Tormenta de ideas"), así como el estilo que más tarde adoptaría. para la mayor parte de "Covenant" (como se escucha en "Blessed Are the Sick / Leading the Rats"). Él entrega ambos estilos extremadamente bien, ¡Posiblemente mejor que entregado en sus respectivos álbumes! Vamos, solo escucha el "Día del sufrimiento" y¡Trata de decirme que esas voces no son solo el maldito asesino (nota: esto no es para debate)!
El álbum se inició con su tema más controvertido, el Intro . Más o menos, es la distorsión de la guitarra, algunos sonidos industriales espeluznantes (uno de los cuales suena distintivamente como un prensador de vapor ), y algunos gritos infantiles enterrados (que se suman al horror de todo, y sirven como nuestra primera prueba legítima de que Trey Azagtoth es en realidad un abusador de niños). Esta es una de las introducciones más espeluznantes que he escuchado, en realidad (aunque la introducción de Sodoma en "Obsesionado por la crueldad"Definitivamente le doy una oportunidad a este dinero) y no puedo empezar a entender por qué tanta gente parece pensar que está "retrasada" (cuando escucho esto, creo, ¿alguna vez has oído hablar de una banda llamada Cannibal fucking Corpse? A canción llamada "Meathook Sodomy"? ¡Atrévete a escuchar eso y dime que esto es una estupidez!)
De todos modos, esto es cuando Trey Azagthoth realmente entró en su propio ámbito musicalmente. Mientras que en los álbumes anteriores, los riffs y los solos se habían hecho en un sentido más tradicional, aquí él experimenta más con otros estilos, como el thrash y el doom metal, así como también una influencia clásica prominente en sus solos y trabajos de plomo. Y no olvidemos esos jodidos instrumentos ... las inquietantes "Desolate Ways", la inquietante "Doomday Celebration", la ominosa "Intro" y la hermosa "In Remembrance". Sin embargo, el guitarrista rítmico Richard Brunelle tampoco es débil. Si bien la mayoría de los solos se hacen a manos de Trey Azagthoth, de vez en cuando el dúo se intercambiará, dejando a Brunelle para que suministre la maleza mientras Azagthoth mantiene el ritmo. Un buen ejemplo de este suceso no es otro que el solo inolvidable, aunque dolorosamente corto, que sirve como la apertura a "Abominaciones". Lo que hace que esto sea tan genial, es que existe una química tan obvia entre los dos guitarristas, haciendo que parezca que realmente están trabajando juntos para crear una obra de arte cohesiva a través de los solos, en lugar de hacerlo de manera sencilla. Además, Brunelle es el hombre detrás de la pieza acústica totalmente desgarradora conocida como "Desolate Ways" que aparece hacia el final del CD (y es, desafortunadamente, su único crédito para la escritura del álbum).
Esto solo debería ser una prueba de que no recibe tanto crédito por hacer a esta banda tan increíble como se merece. es que existe una química tan obvia entre los dos guitarristas, haciendo que parezca que realmente están trabajando juntos para crear una obra de arte cohesiva a través de los solos, en lugar de hacerlo de una manera inútil. Además, Brunelle es el hombre detrás de la pieza acústica totalmente desgarradora conocida como "Desolate Ways" que aparece hacia el final del CD (y es, desafortunadamente, su único crédito para la escritura del álbum). Esto solo debería ser una prueba de que no recibe tanto crédito por hacer de esta banda tan increíble como se merece. es que existe una química tan obvia entre los dos guitarristas, haciendo que parezca que realmente están trabajando juntos para crear una obra de arte cohesiva a través de los solos, en lugar de hacerlo de una manera inútil. Además, Brunelle es el hombre detrás de la pieza acústica totalmente desgarradora conocida como "Desolate Ways" que aparece hacia el final del CD (y es, desafortunadamente, su único crédito para la escritura del álbum). Esto solo debería ser una prueba de que no recibe tanto crédito por hacer de esta banda tan increíble como se merece. Brunelle es el hombre detrás de la pieza acústica totalmente desgarradora conocida como "Desolate Ways" que aparece hacia el final del CD (y es, desafortunadamente, su único crédito para la escritura del álbum). Esto solo debería ser una prueba de que no recibe tanto crédito por hacer de esta banda tan increíble como se merece. Brunelle es el hombre detrás de la pieza acústica totalmente desgarradora conocida como "Desolate Ways" que aparece hacia el final del CD (y es, desafortunadamente, su único crédito para la escritura del álbum). Esto solo debería ser una prueba de que no recibe tanto crédito por hacer a esta banda tan increíble como se merece.
La batería de Pete Sandoval no es nada completamente incompleta en este álbum. Mientras que la mayoría de los bateristas simplemente tocan una y otra vez al nauseum, Sandoval en cambio ofrece una gran cantidad de variedad, además de seguir realizando blast beats constantes, dándonos todo, desde firmas de tiempo impar orientado a groove (como se ve en "Fall From Grace") , a los ritmos puristas de black metal (como se ve en "Day of Suffering"). El ritmo mencionado anteriormente en "Abominaciones" es también un buen ejemplo, como lo es su actuación insana con "Thy Kingdom Come" (¡especialmente en el departamento de contrabajo!). En lo que respecta al tono, su trampa tiene un eco distintivo, lo que ciertamente se suma al aspecto épico de todo el trato, y su bombo ... bueno, permítame pintar una imagen vívida de cómo suena el bombo. :
Eres un soldado en la Segunda Guerra Mundial. Te estás escondiendo en las sombras, en un callejón, cuando de repente ves a un enemigo pasar por una ventana en el edificio adyacente a tu posición. Para obtener un mejor disparo, salta de las sombras y aprieta el gatillo de su rifle de asalto. Observa cómo las balas rocían el cuerpo del joven soldado y lo arrojan al suelo con una violenta explosión de sangre y tripas. Antes de que pueda comprender lo que acaba de hacer, que acaba de enviar a un alma ardiente a gritar en el vacío, siente un dolor repentino y agudo en la espalda baja. Te caes de espaldas, herido pero aún respirando, disparado por un francotirador que estaba escondido en la torre de la iglesia, solo un poco por el camino. Antes de que el francotirador pueda acabar contigo, sin embargo, se lanza un cohete en dirección a la torre, Enviando trozos de ladrillo y cemento volando por el aire. Sin embargo, antes de que pueda regocijarse, una gran parte del cemento sale volando en su dirección. Aunque falla, logra golpear una luz de la calle que está a tu lado, y como el destino la tiene, la luz de la calle cae, clavándote al suelo antes de que tengas la oportunidad de levantarte. Entonces, escuchas ese sonido familiar ... ese ruido fuerte, mecánico, industrial que infunde miedo en los corazones de cada soldado, sin importar de qué lado se encuentren. Gira la cabeza en su dirección y mira la cara de la muerte. Ves delante de ti un tanque, rodando lentamente, aplastando todo en su camino. Intentas gritarle a la cosa fría, demoníaca y monstruosa, porque es todo lo que puedes hacer antes de que esas huellas metálicas se encuentren con tu carne y tu ardor.
Ahora, imagina que el bajo, retumbante que menciono es el bombo. Si bien es potente y aterrador, está muy lejos de los bajos falsos y excesivamente activados de los bateristas modernos. Además, el tono se adapta a los patrones del bombo como ... como se ajustan a la mano humana. Sí, y lo digo sinceramente.
De todos modos, a algunas personas realmente no les gusta este álbum, y si bien eso tiene sentido, supongo (puedo ver cómo algunos de estos ritmos extraños pueden confundir a algunos de nuestros miembros más puristas, ¡pff!), Como un gran fan de Esta banda debo decir que yo, por mi parte, estoy enamorada de ella. Siento que es uno de los mejores álbumes de Morbid Angel, no solo porque suena como un jodido asesino, sino también porque no intenta crear otros álbumes, como "Altars of Madness" o " Altars of Madness ", parece obselete. De hecho, creo que este álbum me hace querer escuchar esos álbumes aún más, ya que contiene elementos significativos de ambos álbumes fusionados (los elementos más "malvados" de "Altares" se mezclaron con el enfoque más puro del death metal de " Pacto " , por ejemplo).
Sugiero este álbum a los fans de "Testimony of the Ancients" de Pestilence, "Human" de Death, "The Spectral Sorrows" de Edge of Sanity, "Nespithe" de Demilich, o cualquier otro álbum de Morbid Angel. A la mierda, simplemente échale un vistazo sin importar tu gusto musical. Tiene un poco para todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)