viernes, 2 de enero de 2015

Repulsion "Horrified" (1989) Earache Rec



En los años finales de la década de los ´80s la brutalidad en el metal iba aumentando en niveles de extremidad, la banda que a continuación recordamos a "Horrified" que se grabó en el año de 1986 una de las primeras obras de los hoy conocemos como Grindore pero tardaron cerca de 3 años más en publicarlo, por diversos motivos. Primero salió como demo en ese año bajo el sello Necrosis con el nombre de "Slaughter Of The Innocent".  Pero años más tarde fueron remezcladas y remasterizadas por la banda misma y nuevamente salió el 29 de mayo de 1989 a la venta a través de la label Earache Records. Hablamos de la banda emblemática REPULSION una verdadera agrupación de estilo extremo originarios de Flint, Michigan en EE.UU. 

Fueron remezcladas marzo 1989 en el Silver Tortuga Soundlab, en Ann Arbor, Michigan por Jonas Berzanskis, Scott Carlson y Aaron Freeman, y producidos por Doug Earp y los mismos Repulsión. Salió en formato de Lp un vinilo de lujo grabado a 33 rpm. En el año 1991, Repulsion volvió a reunirse y grabó un demo titulado "Reborn", algunos tracks fueron muy buenos de los cuales apareció en el Ep 7´ "Excruciation", ésta vez lanzado a través de la label Relapse Records . Tras el éxito de la 7 ", Relapse reeditó el disco "Horrified" en 1992. Más tarde en el año 2002, "Horrified" fue reeditado de nuevo por Relapse, esta vez con un CD extra que consiste en varias demos y otras grabaciones tituladas "Rarities". Es tal la influencia de la banda que las reconocidas bandas Napalm Death, Carcass y Terrorizer la mencionan como una de sus grandes influencias. Así nos encontramos ante un material histórico ya que es el único material de larga duración de la banda. Vaya joya del metal extremo que nos regalaron los Repulsion


La alineción que grabó ésta masterpiece estuvo integrada por Scott Carlson en las vocales y el bajo;
Matt Olivo en las poderosas y sucias guitarras; Dave "Grave" Hollingshead en la batería y por Aaron Freeman en las otras guitarras secundarias. Un cuarteto demoledor que nos puso las neuronas a su punto mínimo debido a su perdida con las piezas del lado A tituladas "The Stench of Burning Death", "Eaten Alive", "Acid Bath", "Slaughter of the Innocent", "Decomposed", "Radiation Sickness", "Splattered Cadavers", "Festering Boils", "Pestilent Decay". Mientras que en el lado B se encuentran las viscerales piezas "Crematorium", "Driven to Insanity", "Six Feet Under", "Bodily Dismemberment", "Repulsion", "The Lurking Fear", "Black Breath", "Maggots in Your Coffin" y finaliza con "Horrified". Finalizando así media hora de pura brutalidad de Grindcore. Quedarás devastado con escucharlos de principio a fin. 


La tempestad de himnos es ultraofensiva y constante: "Slaughter of the Innocent", 2Pestilent Decay" o "Bodily Dismemberment" gotean una por una hiriendo y salpicando sin concesiones a las personas que las escuchan. Eso sí, la joya del disco en lo personal es "Radiation Sickness"(versionada más tarde por Entombed y de qué manera) con sus riffs a velocidades de vértigo con un Dave 'Grave' poseído simultáneamente por los espíritus del mismo maligno. Dice la leyenda, que la banda contactó con él después de aparecer su nombre en la prensa local de Flint (Michigan, US) y ser relacionado con la profanación de tumbas en las tierras del condado. Qué grande Dave 'Grave' Hollingshead, que ya por entonces, era considerado el baterista más rápido del planeta junto al gran Dave Lombardo. Y es que entonces, el que tocaba más rápido, era el más duro. Si entonces estabas en una banda de Death Metal, no podías afirmar en público que te gustaba el Thrash Metal, ya que comportaba el más que probable riesgo de ser salvajemente vituperado. Desde ese entonces se tienen registros de las críticas entre los seguidores de ambos estilos.



"Radiation Sickness"


"Slaughter The Innocent"


"Splattered Cadavers"


"Horrified"


Evidentemente, esta no es una música para todos los públicos ni tampoco para todos los oídos; Eso está claro y lo vemos todos. Pero lo qué ya no conseguimos ver todos, es el hecho de entender como esta música requiere un arduo entrenamiento para llegar a disfrutarla y valorarla en su justa medida. Lo más fácil es decir que es muy mala, que suena fatal y que no se entiende nada. Y lo mejor de todo, es que tienes que aguantarle la cantinela a gente que ni tan solo ha escuchado un disco entero. En fin..


Esto señoras y señores. Es Grindcore/Death Metal de primera clase y sonando nada más y nada menos que en 1986, cuando el Thrash Metal todavía andaba vivito y coleando en sus años dorados. Eso sí, al margen de su innegable fila de pioneros y precursores del género, aquí se adivinan unas influencias claras y evidentes del Punk/Hardcore y la cultura Crust de la primera mitad de los '80. Claro ésta que de alguna fuente tuvieron que tener influencias para grabar con estilo propio una joya llamada "Horrified". Espero que ésta reseña te haga desempolvar al pasado musical del metal extremo con éste disco. Hasta la próxima reseña amigos y amigas. Heavy New Year 2015!!!!

Anton