viernes, 20 de noviembre de 2015

Abigor “Verwüstung / Invoke the Dark Age” Napalm Records (1994)


Abigor, Una de las entidades surgidas desde la oscura Austría editaba por fin su primer larga duración en el año de 1994, publicado un 1 de noviembre de aquel año a través de la label Napalm Records estaba en stock de las tiendas de metal el álbum titulado “Verwüstung / Invoke the Dark Age”. Por fin luego de publicar 5 demos y un split “for ways” con las bandas Summoning, Pazuzu y Cromm la banda se decidía a publicar un larga duración.

La banda venía de su split “for ways” así que con esa presentación ante el mundo underground, entraron a grabar durante los meses de junio y julio del año de publicación. La banda grabó como un trío éste trabajo, el line up que hizo el trabajo fue P.K. en las guitarras, T.T. en las guitarras, bajo, teclado y batería, en las voces estuvo Silenius, Sí, de la banda Summoning participó en el primer álbum de sus compatriotas.


















Una verdadera obra de la oscuridad de los austriacos con éste trabajo limitado a 5000 copias en todo el mundo supuso un verdadero descubrimiento musical para muchos ésta gran obra. El álbum tiene 9 canciones de lo mejor de sus demos regrabados para ésta ocasión.

El track list fue el siguiente.
"Universe of Black Divine" - 6:58
"Kingdom of Darkness" - 8:15
"Beneath a Steel Sky" - 1:54
"Eye to Eye at Armageddon" - 5:26
"In Sin" - 4:22
"My Soft Vision in Blood" - 5:50
"Weeping Midwintertears" - 4:47
"Diabolic Unity" - 3:02
"A Spell of Dark and Evil" - 2:03

La alineación que se ocupó de entregarnos ésta obra de oscuridad fue la siguiente Peter Kubik en las guitarras y bajo, Thomas Tannenberger en la batería y guitarras y por último Silenius en las vocales. Fue producido y mezclado por Georg Hrauda y la propia banda. Se grabó en los estudios Hörnix entre los meses de junio y julio de aquel año antes de publicarse el primero de noviembre de 1994.   



Destacaría en primer lugar la pieza “Universe Of Black Divine” llena de esa fuerza de la oscuridad en la composición, suena como grabado en una profunda catacumba que emite un tenebroso sonido en las guitarras con esos rasgueos y zumbidos signo distintivo de ésta horda a lo largo de su discografía.

La siguiente pieza que me gusta bastante de éste trabajo es la titulada “Kingdom Of Darkness” en cuyo inicio escuchamos un sample de la película “Det Sjunde Inseglet” (1957) del reconocido director Ingmar Bergman. Bastante ruda como debe ser una pieza de Black Metal como marcaban los cánones de esos años. Las guitarras como siempre vuelven a destacar en ésta pieza, marcando cambios de ritmos constantes de rápidos a semilentos durante la duración de la composición.


La última pieza recomendada para disfrutar en éste trabajo es la titulada “Eye To Eye At Armageddon” excelente combinación de las guitarras distorsionadas con partes melódicas y acústicas al mismo tiempo. Los rasgueos de los guitarristas son un absoluto homenaje a la oscuridad acompañando muy bien la voz maligna de Silenius durante todo el trayecto de duración del track. Uno de los mejores tracks que haya escuchado del subgénero Black Metal, en verdad que si eres fan agradecerás que haya éste tipo de composiciones.

El trabajo se editó en formato CD en el año que ya mencionamos, un año más tarde en 1995 la banda decidió relanzar el álbum pero con portada a color al igual que el booklet interior. En el 2006 se editó en vinilo Chaos Sacrum Records. En el 2007 se editó en cassette por la Division Nordwolf  para los fans que son adoradores de ese tipo de formato.

Fue producido por George Hrauda en conjunto con la banda en aquel año, grabado y mezclado en los Tonstudio Hörnix. La banda sin duda dio un paso muy importante al publicar un trabajo emblemático que lo posicionó como una horda reconocida del underground mundial.

Espero que ésta reseña te haga conseguir el trabajo en cualquiera de sus formatos y ediciones realizadas por las diversas labels, ya que es un trabajo que no puede faltar en la colección de todo metalhead que le guste el subgénero del Black Metal y si no, bien podrían darse una oportunidad de escuchar un buen trabajo de ese estilo.

"kingdom Of Darkness"


"Universe Of Black Divine"

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario