martes, 29 de noviembre de 2016

Infestation "The Mystic Sorrow" Independiente (1994)


Entre el injustamente Death Metal mexicano "Old School" olvidado se encuntra una banda originaría de Torreón, Coahuila llamada INFESTATION formada a finales de los años '80s más exactamente en 1989 quienes actualmente siguen activos desde esos años con un poco tiempo de ausencia. 

En el año de 1994 sacaron su segundo demo con el cual alcanzaron la categoría de culto luego de que el año anterior habían lanzado su demo "The Parody Of Desolation" así que luego publicarían el demo "The Mystic Sorrow" de manera independiente en el mes de febrero , el cual fue grabado por la siguiente alineación: Roberto Reed en el bajo, Iván Alcala en la batería, Martín Medina y Alfonso Rodríguez en las guitarras y el gran Antonio Zarate en las vocales. 


Este 'line up' fue el que grabó el siguiente track list:

Intro 
Between The Dying Shadows
Uncertain In The Dark
From The Land Of Dreams
Forever
Intro / The Parody Of Desolation
Internal
Eternal Cry

Es un material insertado en la vena del "Old School" Death Metal del estilo norteamericano un tanto alejado del sonido de las bandas de Inglaterra y Suecia, así como lo promocionaba su antiguo flyer de su demo. El estilo es de lo mejor que le tenga escuchado a una banda mexicano con mucho sentido en los cambios de ritmo así como a la hora de los momentos más brutales de la grabación con lo cual su estilo agresivo queda a la perfección. 


Desde el inicio de la primera canción de la banda nos damos cuenta de que nos adentramos en el mundo del Death Metal de la 'vieja escuela' nos referimos a la pieza "Between The Dying Shadows" con esas guitarras brutales y a la vez ralentizadas que nos muestran sus mejores "armas" de la banda en cuanto a su estilo. Te quedas impactado y con ganas de escuchar más debido a la buena ecualización de la grabación.

Que decir de esa pieza letal y asesina que es "Uncertain In The Dark" con lo mejor del estilo del subgénero no cabe duda que mientras te adentras al álbum escuchamos a una banda joven pero con mucha experiencia en el ejercicio de la composición de piezas tan brutales. No se escucha exagerada la brutalidad como otras bandas sino con mucho sentido. No hay tiempo para la melodía.

"From The Land Of Dreams" y "Forever" nos encontramos con lo que debe ser una composición de una banda de Death Metal, contiene buenos momentos de brutalidad rozando el 'grind' pero se enfocan en darle la adecuada dosis de guitarras dobles en los pasajes y cambios de ritmo, la batería tiene una buena aportación de cada cambio que nos muestra la banda. En ese sentido las dos canciones nos proporcionan eso que nosotros conocemos como el sonido de la vieja escuela. Gran trabajo vocal de Antonio Zarate.  


Luego de una intro tenebrosa viene una pieza de su anterior demo la cual se titula "Parody Of Desolation" que es un portentosa pieza de Death Metal con todas sus características de principio a fin la cual no deja a nadie descontento con esa estructura de guitarras infectadas de distorsión y una buena potencia ecualizada por los miembros del grupo para captar la esencia de su agresividad en su poderoso estilo. Ni mas de menos que una marca patente de INFESTATION

"Internal" y "Eternal Cry" nos dejan totalmente devastados ante tanto poderío y bombardeo constante de las líneas de bajo y la batería a doble bombo. Éste viejo cassette despierta y conserva mucho odio en las canciones que lleva por demás a ser unas piezas clásicas de las bandas mexicanas del "Old School", tanto es así que al escucharla rememoramos esos años cuando la escena en México igual pasaba por una transición de las bandas que defendían la "vieja escuela" con aquellas que adoptaban el sonido de "Goteborg" inspiradas en bandas como In Flames y Dark Tranquillity. 

Es por ello que los norteños de INFESTATION tienen un lugar en la historia del metal extremo mexicano al conservar aún hoy en día su estilo, ese mítico demo actualmente ésta desatalogado pero para fortuna de muchos se encuentra reeditado con buena ecualización aún más que en su tiempo, por lo que el disfrute es doble. Además trae piezas extra de su anterior demo lo cual lo hace perfecto para aquellos metalheads que no los conozcan. La label mexicana Embrace My Funeral Records la reeditó con un nuevo arte en la portada en formato CD. 


Les dejo algunas canciones del demo para que se den una idea del estilo de INFESTATION.







No hay comentarios:

Publicar un comentario