viernes, 10 de agosto de 2018

Angel Of Light / Satanaquia "Gloria Patri" Mega Therion Records (1999)




Se engaña quien piensa que para descubrir bandas de Black Metal con un potencial elevado, su demanda debe ser dirigida a los graneros europeos. Muchas veces, las gratas sorpresas están en nuestro propio continente o su país y no es necesario tener que explorar el underground de países situados en otros continentes. Aquí está un excelente registro para aquellos que, como yo, aprecian el Black Metal de Brasil tocado de forma más madura y trabajada.




Se trata de un Split-CD lanzado en el año 1999 con dos excelentes bandas del underground brasileño oriundas del municipio de Piracicaba, ubicado en el interior del estado de São Paulo.

Los dos grupos que componen el registro ejecutan un Black Metal con características melódicas, las cuales son fácilmente identificadas por las incursiones de teclados que dan un aire medio fúnebre las composiciones, trayendo al oyente bandas calcadas en una sonoridad que nos remite a la buena y vieja forma escuela helénica de hacer Black Metal. 




Realmente siempre recomendaría dos bandas con el mismo vocalista porque me gusta saber que tipo de personalidad vocal le otorga a cada una, por razones obvias, creo. No importa cuán diferentes puedan sonar (aquí cada banda posee su personalidad), la fuerza impulsora de un vocalista generalmente puede hacer que todo suene igual pero éste no es el caso. Count LaVey es asombroso.

Angel of Light toca el típico black metal estilo norse típico con sus voces agudas, teclados en abundancia, y así sucesivamente. En realidad, me recuerda bastante a "A Hail to the Faceless Angels" de Setherial o incluso al LP "Sventevith" de Behemoth, debido a la delgada producción y al estilo similar de riffing, pero muy interesante con ese toque sudamericano que le imprimen las bandas de Brasil, por supuesto. Por lo tanto, es exactamente brillante, no está mal, pero al mismo tiempo no pasará mucho tiempo para que esto se convirtiera en un clásico para mí. 

Satanaquia también son pesados ​​en los teclados (con la misma progresión en cada canción: teclados inspirados en los principios de los años '90s) y usan también al Sr. Count LaVey en la voz, aunque por alguna razón siente la necesidad de usar un "terrorífica" imitación de la risa de una bruja cada pocos segundos. ¿Muy asombroso y novedoso?!? Si, quisiera escuchar a una malvada bruja de los bosques y selvas dirigiendo una banda de black metal, excelente concepto!. Piensa en el viejo Necromantia pero con teclados mucho más prominentes, un ligero toque nórdico y, por supuesto, mucho mayor oscuridad (más una bruja malvada en la voz). 

Tanto Satanaquia como Angel Of Light garantizan, a lo largo de poco más de 37 minutos, una experiencia bastante diversificada pues ambas consiguen mezclar, con bastante equilibrio, elementos rápidos y otros más atmosféricos y sombríos. Este es un registro altamente recomendado para fans de bandas como Rotting Christ y Varathron.



Formaciones:

Satanaquia:
Aaron: Batería
Count La Vey: Vocales
Rhantcher: Bajo

Angel Of Light:
Dresengard: Teclados y Bajo
Sabbathani: Guitarras
Agnus Luciferi: Batería y Vocales



Pistas:

01. Angel Of Light - Lord of the Majestic Wisdom
02. Angel of Light - Triumphal Shadows Majesty
03. Angel of Light - The Beautiful Morning Star
04. Satanaquia - My Dreams To Kingdom Come (Kathariis)
05. Satanaquia - Angel of Light
06. Satanaquia - Sigilum Diaboli
07. Satanaquia - Das Buch Belial
08. Satanaquia - Sepetentrione Pandetur Omne Malum





No hay comentarios:

Publicar un comentario