lunes, 6 de abril de 2020

Baal "Passages To Eternity" Demo 1999 (Toaj Records)




BAAL nace a finales de 1995 en México, integrada inicialmente por Jesús Mendoza(vocales), Cristhian Rodriguez(guitarra), Alberto Delgado(bajo ) y Fernando Perez(bateria). A principios de 1997 la banda tiene su primer cambio de alineación, ya que Jesús Mendoza sale temporalmente por razones ajenas a la banda y entra de sustituto Leo Ganem por 2 años y no es sino hasta mediados del '99 que vuelve a cantar Jesús. Al poco tiempo Fernando Pérez sale de la banda y se integran Antonio Ortíz como nuevo baterista y Filipo Figueroa como segunda guitarra, y con esta alineación se graba lo que será su primera producción “Passages to Eternity” bajo el sello de Toaj Records, trabajo que les estamos presentando en esta oportunidad ya que en el 2006 fue re-editado por el sello American Line, con la inclusión de un video. 




Este trabajo cuenta con 6 temas que van dentro de una especie de Death Metal más bien armónico/sinfónico, no muy rápido, pero si bastante bien ejecutado, notándose musicalmente una especie de conjunción de bandas que van desde Iron Maiden, Judas Priest a cosas más en la vena de At The Gates, Dark Tranquility y algo más de cosas como Dissection e In Flames, para que más o menos se hagan una idea de la dirección que lleva esto, que por lo demás es bastante atractivo. Así a principios del 2000 la banda tiene otro cambio, sale Filipo Figueroa y Alberto Delgado para lo que la alineación queda compuesta por Jesús Mendoza(vocales), Cristhian Rodríguez(guitarra), Tony Rolón(guitarra), Juan C. Domínguez(bajo) y Antonio Ortíz(bateria). BAAL ha tratado de salir adelante de la enterrada y modesta escena del puerto y buscando tocar en varias partes ha compartido escenario con bandas como Testament, Angeles del Infierno, Avulsed, TransMetal, Mutilated, Cenotaph, Disgorge, Anarchus, Domain, entre otras, y hasta el día de hoy BAAL sigue en la batalla por sus ideales el Metal, y por tratar de tener un lugar en la escena del Metal en México.


Line up:

1      Warcall
2 Conquest Heir's
3 Burning In The Flames Of Death
4 The Second Coming (Redemption)
5 Inevitable Fate
6 Sin's Of The Flesh



Autor "Blashyrk"

https://late80searly90metalunderground.blogspot.com/2018/09/especial-metal-mexicano-del-15-de.html?showComment=1588799969928#c3447756443569426143

No hay comentarios:

Publicar un comentario