martes, 1 de septiembre de 2020

Cenotaph "Tenebrous Apparitions" Distorted Harmony Records 1990





La banda comienza a mediados de los 80 bajo el nombre de Damned Cross y después de unos pocos lanzamientos propios y cambios de alineación se opta por el nombre de Cenotaph.

Los miembros deciden que no serán otra banda de heavy metal convencional, sino que tocaran más rápido, más pesado y más oscuro. En 1989 graban su demo Rise of excruciation de manera independiente (luego re-lanzado por Dahmer Productions en CD y con 2 pistas extra en directo); la intención de esta demo era combinar el brutal death metal con algunos ritmos grind y letras gore. Grabado con una pobre edición y a las mismas palabras de la banda "con varios errores de interpretación" el grupo se da a conocer en México y se cierra una etapa, dando comienzo a sus "rites".

Para 1990 la banda lanza su EP Tenebrous apparitions bajo Distorted Harmony Records limitado a mil copias con sólo dos canciones. Este EP fue agotado rápidamente, por lo cual fue re-lanzado en 1992; el disco es una muestra de death metal, una combinación entre la naciente corriente europea y la tradicional corriente estadounidense.



Lo primero que siempre noté antes de comprar un álbum de una banda que no había escuchado fue en la presentación al principio. Si había algo al respecto, ya sea que fuera un miembro de la banda con una camiseta de otra banda que me gustaba, grandes títulos mórbidos o simplemente la portada en sí, siempre buscaba algo que finalmente me hiciera gastar mi dinero porque seamos honestos. ; Durante este período de tiempo que data del lanzamiento de "Tenebrous Apparitions", la escena del death metal realmente estaba comenzando a desarrollarse. Ahora, en un movimiento en desarrollo, uno tenía que tener cuidado porque, si bien algunas bandas eran solo eso (definidores de la escena), definitivamente tenía sus aspirantes y seguidores que simplemente no entendían de qué se trataba el death metal. Realmente creí en el momento en que este episodio estuvo en mis manos que México ' s Cenotaph sabía exactamente de qué se trataba el death metal y antes incluso de tirar la aguja, también sabía que esta banda iba a enfermarse. Yo tenía razón . La portada, el logo y los títulos de las canciones encajan en ese grupo de bandas sucias y morbosas que sabían perfectamente de qué se trataba el underground.



Las guitarras son lo primero que llama la atención y son extremadamente fangosas y afinadas. Muy fangoso y afinado. Esta banda suena tan llena de muerte como el cliente espantoso en la portada de sus looks de 7 ". Quiero decir, literalmente, esta banda suena como si hubieran grabado este álbum en una cripta. Las partes más lentas son inmensamente pesadas y morbosas. El baterista es quirúrgicamente preciso destruyendo cualquier La idea que uno tendría de esto es cualquier cosa menos la forma más pura de death metal. Los riffs son pegadizos y tienen un ritmo caótico morboso distintivo. El bajo también es fangoso y está casi grabado por debajo de la frecuencia que los oídos humanos pueden descifrar. las voces suenan tan muertas como podría sonar cualquier cosa muerta que estuviera cantando. Son guturales y repugnantes y realmente ofrecen un signo de exclamación perfecto para todo el sonido malicioso que esta banda produjo aquí. Aunque este ep ofrece solo las dos canciones "Repulsive Odor of Decomposition" y "Larvs of Subconsciente", son realmente dos himnos del death metal que deben ser buscados por todos aquellos que realmente buscan solo la forma más pesada y pura de death metal. 

Lo único de lo que podría beneficiarse una producción perfecta como esta sería precisamente lo que hace de este un disco tan asombroso en primer lugar: MÁS CANCIONES. son realmente dos himnos de death metal que deberían ser buscados por todos aquellos que realmente buscan solo la forma más pesada y pura de death metal. 




El primer episodio de Cenotaph, "Tenebrous Apparitions", es imprescindible para cualquier fan de la vieja escuela del death metal. Inicialmente, solo se presiona en una ejecución muy limitada, si puede encontrar este registro, vale la pena. Esto es algo muy pesado. Es tan clásico como "Severed Survival" de Autopsy, "Scream Bloody Gore" de Death o el álbum "For God Your Soul" de Pungent Stench y, sinceramente, no hay nada más clásico que eso



No hay comentarios:

Publicar un comentario