Es el primer y único full-lenght de la banda originaría de Nurmo, Finlandia llamada Black Dawn que se publicó en el 2001. Antes habían publicado 3 demos “War Against Christians Demo” 1993, el “Dead Metal Demo” en 1996, y “Blood for Satan Demo” en 1998. Además éste resultó ser su segundo cambio de nombre ya que antes de llamarse así se nombraban Nocturnal Feast durante el periodo de los años de 1992 y 1993, de los meses finales de 1993 al 2002 se conoció como Black Dawn que fue con la que publicó éste trabajo. A partir del año 2003 se cambio el nombre True Black Dawn debido a una demanda de una banda de Black Metal pero originaria de los EE.UU.
La banda finesa editó este gran y oscuro trabajo a través de la label Necropolis Records de Francia el cual contó con algunas piezas de su último demo así como nuevas composiciones de lo mejor del Black Metal Fines, ésta masterpiece tuvo 10 piezas blasfemas de puro poder en las guitarras, batería y la potente voz del frontman. La banda estuvo integrada como cuarteto con el siguiente line up, en primer lugar estuvo en el bajo Anzhaar, en las poderosas y blasfemas vocales Propeth Hoath Troath, en las guitarras Gaunt y en la batería demoledora Caauldron. Una verdadera horda de la oscuridad con la misión de expandir la palabra blasfema para todos los fans del metal underground.
El track list del disco fue:
1. Pitbound (The 4th Trial Of Acolyte) 02:01
2. A Hymn To Grand Darkness (The Creed of Hoath) 02:41
3. Of Blackest Witchcraft (The Hoath Manifesto) 04:50
4. Enemy Of The Day 04:21
5. Graverape Ritual 02:46
6. A Horned Moon Rising 03:57
7. Blood For Satan 02:02
8. To Haunt And To Feed 03:05
9. When The Shadows Become Flesh 01:02
10. Within Ye Woods, Before Ye Throne 06:12
Algo verdaderamente blasfemo había de salir ante la formación de miembros de otras bandas como Thrones Of Dawn, Enochian Crescent y And Oceans. Una verdadera fuerza maligna desde Finlandia en todas las 10 canciones llenas de temas referentes a la oscuridad. Desde la primera pieza inicial titulada ya estás apabullado con las guitarras y la demoledora batería en la composición titulada como “Pitbound (The 4th Trial of Acolyte)”. Ya son los primeros acordes y ya estás hipnotizado por toda la demolición que traen en su estilo estos acólitos del mal.
Otra verdadera pieza de poder con todo el arsenal maligno que desprenden los instrumentos de la banda es la titulada “Of Blackest Witchcraft” con una oración al inicio de la composición en referencia a las creencias de las personas. Bien ejecutada en los cambios de ritmos y blastbeast de los todos integrantes de la agrupación. Ésta canción es de mis favoritas de éste trabajo por el tratamiento que le dan a las guitarras y sus cambios de ritmo.
La última pieza que me gustaría recomendar del álbum es la que lleva por título “To Haunt and to Feed” otra excepcional forma de blasfemia auditiva con todos los cánones que marca el Black Metal, aquí no hay tiempo para la melodía sino sólo para la brutalidad en los instrumentos, A pesar de su corta duración es de las más disfrutables y memorables del disco. Seguramente será de tus favoritas del Black Metal finés.
Para finalizar este breve homenaje a una masterpiece del underground me limito a señalar que es de los mejores discos que se han presentado en el nuevo siglo conmemorando a los grandes del Inner Circle Noruego y de su país natal, solamente éste disco los catapultó como verdaderos referentes del subgénero tanto que inmediatamente tuvieron seguidores en todo el mundo que se empezó a buscar todo lo relacionado con el grupo. Aquí sentencio no es un proyecto sino una banda total al 100% que no defraudará a quienes los escuchen.
Date una oportunidad de escuchar el trabajo de la banda Black Dawn y ya no habrá vuelta atrás en tu percepción sobre lo que imaginas escuchar, te aseguro que te volverás fan de la agrupación finesa terminada la primera canción, como hemos mencionado éstas ante uno de los mejores trabajos del siglo nuevo. Hasta la próxima reseña del underground amigos y amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario