Es el segundo trabajo de la banda griega NIGHTFALL contemporánea de sus compatriotas griegos de Septic Flesh, Necromantia, Varathron y Rotting Christ. Quienes ya habían aparecido en escena para resaltar a la escena de aquel país. Por supuesto que igual le precedía un gran cartel ya que en 1992 habían publicado su primer trabajo titulado “Parade Into Centuries”(Holy Records) lo cual les llevó a tener un gran reconocimiento y un gran cartel por Europa como banda reconocida.
La Holy records de Francia les volvió a editar un trabajo en el cual la creatividad de la banda se escuchaba desde el inicio de la primera pieza. Fue grabado entre junio y septiembre de 1993 en los M.L. Studios de Atenas, Grecia. Fue mezclado por Didier Chesneau en la Sonic Contact de Francia. Todos los arreglos de las piezas estuvieron a cargo del líder de la banda Efthimis Karadimas en esta ocasión la banda estuvo integrado por el ya mencionado visible dirigente de la agrupación en las vocales, parte de las guitarras, bajo, teclados, partes orquestales y las letras. Demostrando una gran creatividad. En tanto en Mike Galiatsos y Christian Adamou estuvieron en las guitarras, Kostas Savvidis en la batería y George Aspiotis en teclados y pianos. Así con esta alineación la banda dio un paso más en la consolidación como fuerza de élite en el ambiente underground de Grecia y de parte de Europa.
En lo particular son 3 piezas que les puedo recomendar de esta excelente banda son la primera pieza titulada “ΗΠΟΛΙC EAΛΩ (Odious)” con una muy buena mezcla de black, death y doom metal sobretodo en el tratamiento de las guitarras y las voces de la banda. Hacen de esta canción un absoluto disfrute a pesar de su corta duración. Otra pieza que en lo personal es un absoluto disfrute de esta banda griega es la titulada “Bitterness Leads Me to My Savior Death” con esa grandiosa mezcla de los estilos Black, Death y Doom Metal aderezada con pasajes sinfónicos así como orquestales por los miembros de la banda. Es para que te des una idea de la creatividad de los artistas del underground de antaño. Una última pieza para destacar es la titulada “Mother of All Gods, Mother of Mine” un verdadero himno de la banda con todo su poder creativo para sorprenderte con esta gran pieza de grandes orquestaciones por parte de los integrantes.
Este gran trabajo también se editó en formatos cassettes y vinilo con un sorprendente diseño. Lamentablemente no se ha reeditado por ninguna label por lo que se hace difícil conseguirlo nuevo a menos que sea en segunda mano este trabajo. Vale la pena tenerlo sin duda, son una gran banda que merece reconocimiento del que tienen.
Este álbum contiene 9 tracks, el listado de canciones es el siguiente:
"(Odious)"
"Precious/ All My Love Is Lost"
"As Your God Is Failing Once Again"
"Macabre Sunsets / Love Song for a Black Soul"
"Bitterness Leads Me to My Savior Death"
"Mother of All Gods, Mother of Mine"
"Poetry of Death"
"Enormous / The Anthem of Death"
"As Your God Is Failing Once Again"
Éste disco titulado sombríamente "Macabre Sunsets" pertenece a la galería de clásicos del metal griego underground junto a los discos de Rotting Christ "Passage To Arcturo", Necromantia "Scarlet Evil Witching Black", Varathron "His Majesty At The Swamp" y Septic Flesh "Esoptron" que lograron colocar la escena griega en la categoría de culto por parte de aquellas bandas que nos siguen sorprendiendo por su calidad de grabación realizada así como las emblemáticas canciones que nos entregaron en cada álbum que forman parte del soundtrack de las vidas de muchos metalheads de los años '90s. Una enorme demostración de riffs adictivos, de rasgueos de guitarra muy bien ejecutados, así como una batería demoledora. Los NIGHTFALL nos demostraron que con habilidades musicales se puede pasar a la inmortalidad aunque sea desde el underground, por ello los recordamos con éste enorme disco que nos ofrecieron en 1994.
Les dejo algunos links del disco "Macabre Sunsets" de los griegos.
"Odious"
"Bitternes Leads Me To My Savior Death"
"Mother Of All Gods, Mother Of Mine"
Salve la escena griega del underground de los años '90s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario