martes, 2 de abril de 2019

Samael "Worship Him" Osmose Productions (1991)





Hay un movimiento muy pequeño, quizás muy, de crecimiento muy lento dentro de la comunidad extrema que parece promover la idea de que para que una expresión dentro del metal extremo sea válida, debe ser una especie de "arte verdadero" o lo que sea, a la par con el Grandes compositores o pintores o escritores del siglo XVIII o XIX. Se hace un esfuerzo considerable para crear una narrativa en la que bandas como Incantation se encuentran supuestamente al mismo nivel que Beethoven o Mozart en cuanto a habilidades compositivas, creatividad, visión e impacto, y por alguna razón estas personas pueden tomarse en serio y no parecen sentirse ridículo por sus afirmaciones en absoluto. Parece funcionar en una base similar a la de las personas que con toda seriedad discuten qué tipo de reptil híbrido es el de Barack Obama ' El agente del servicio secreto se transformó en ese video que fue brevemente popular en internet hace algún tiempo. Las personas pueden creer en cualquier cosa, en cualquier realidad creada artificialmente solo necesitan decirse como verdad con la frecuencia suficiente.

Lo que me lleva al párrafo inicial anterior para este álbum en particular que estoy revisando es el deseo de volver a las raíces de lo que atrajo a la gente al metal extremo en primer lugar, y ser honesto con uno mismo y con los demás sobre cuáles son las formas extremas de Los recursos principales del metal son. ¿Debemos exhibir este nivel requerido de honestidad y simplemente admitirnos a nosotros mismos que, independientemente de la profundidad artística que hayamos descubierto en el estilo a un lado, lo que nos atrajo originalmente, lo que buscábamos originalmente, era lo vil, lo repugnante, lo nihilista, ¿Cuán mórbido, y cuán malo fue todo en el metal extremo? Esta calidad abrumadora de sobrepasar todos los límites para crear una fuerza tan oscura y destructiva, tan diferente a todo lo creado antes. Una unión profana de cualidades que no harías. He encontrado en cualquier otro género extremo en el momento. Claro, el grindcore extremo como Anal Cunt o el ruido extremo como Masonna habrán sonado viles y repugnantes en el momento en que la mayoría de nosotros descubrimos el metal extremo, pero el metal no se detuvo en vil y repugnante y añadió muchas más cualidades extremas, como extremadamente oscuro Atmósfera, estructura extremadamente densa y riffing extremadamente morboso.



Hay una serie de álbumes de finales de los 80 a principios de los 90 que simbolizan esta amalgama de cualidades extremas perfectamente, algunos han sido o estarán cubiertos en otras partes de esta serie. Sin embargo, uno que se destaca en particular cuando se piensa en vil, repugnante, nihilista, morboso, malvado, etc., es el álbum debut de Samael Worship Him . Tiene un sonido de una oscuridad tan pura y sin adulterar, y de una brutalidad tan primitiva que solo los inicios del metal extremo (si aún se cuenta a finales de los 80 como tales) son capaces de hacerlo. El asalto asfixiante se encuentra con una atmósfera de las profundidades del infierno, jugado con tal irreverencia para el placer y la compatibilidad de masas que fue realmente impactante para el contexto del momento de su lanzamiento.

El riff escrito en el núcleo de este álbum parece una especie de cruce entre lo que sucedería si usted chupara cualquier rastro de NWOBHM del Venom temprano y dejara solo la adoración del demonio audial, mórbidamente antagónica, y la ruina y la melancolía que abarrotan la vida. de los inolvidables compatriotas de Samael, Hellhammer (y huellas de Celtic Frost). Tanto Venom como Hellhammer se definen de manera similar por la calidad de "demolición" de sus asaltos a los sentidos, aunque logran ese sonido con enfoques muy diferentes. Uno confiando más en el poder de sus riffs, el otro más en el sonido y el ritmo. Samael ha decidido continuar con esa calidad y combinar ambos enfoques, mientras que al mismo tiempo elimina cualquier cosa positivamente positiva o optimista. AdoraloNo es un disco para divertirse. Todas y cada una de las cualidades de "música de fiesta" de sus progenitores se han extinguido sin piedad. Lo que queda es un núcleo de riffs que definitivamente se remonta a los primeros días del metal extremo, pero es implacablemente oscuro y maligno. Exactamente el tipo de cosas que cualquier persona que pueda relacionarse con los primeros dos párrafos de esta revisión estaba buscando cuando se metió por primera vez en el metal extremo.

No es solo el núcleo de los riffs lo que es tan brutal y mórbido en su primitividad. Tanto el proceso de composición como el proceso de producción parecen seguir el objetivo singular de chupar cualquier cosa que afirme la vida y que sea bella de lo que había sido antes en el metal extremo. Los riffs se organizan de una manera muy simple, pero uno eficiente en su capacidad de destrucción. Al mismo tiempo, la percusión recuerda los antiguos tambores de guerra y azota al oyente en un frenesí de adoración de la oscuridad y el mal. Ayuda a crear una cierta pasión que de otro modo la música podría haber carecido, incluso si la falta de pasión sería mínima teniendo en cuenta la brutalidad desquiciada de los riffs. Las voces en sí añaden un encanto de irreverencia que pocos vocalistas de metal extremo podrían proporcionar. La combinación de todos los instrumentos gotea de blasfemia, y es irresistible sucumbir a ella. La naturaleza áspera pero aguda de la producción lo pone en una base perfecta para hacer su trabajo. Cortar el aire como una cuchilla de afeitar, pero lo suficientemente asqueroso como para empapar simultáneamente la atmósfera en una oscuridad total, pone la naturaleza extrema del rendimiento en el marco perfecto para lograr su máxima eficiencia. Simplemente perfecto para este álbum.



Como todos sabemos, la banda solo mantuvo su nivel de brillantez brevemente, lanzando un álbum más que, aunque es un poco más débil por la naturaleza de experimentar con mayores niveles de accesibilidad, aún conserva muchas de las cualidades perdurables de este debut, antes de deteriorarse rápidamente en algunos una especie de acto de circo a través de la inclusión de una idea poco aconsejable tras otra, eventualmente empaquetando álbumes completos hasta el borde de ellos. Siempre es una pena ver a una banda tan magnífica perder su relevancia en tan poco tiempo, pero lo que queda es un álbum de debut que personifica el metal extremo como pocos, y es una obra maestra absoluta en el campo. 

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