lunes, 11 de enero de 2016

Horna "HengenTulet" World Terror Committee (2015)


Una vez más las huestes capitaneadas por el gran Shatraug regresan a la escena mundial del underground con un disco de la oscuridad finesa, de ese sonido surgido de la gélida tierra del norte donde el sol casi nunca ve la luz, allí donde la esperanza siempre es ensombrecida por el eterno invierno de esa parte del mundo. Allí surgió "Hengen Tulet" su disco de larga duración del 2015 producida por la label World Terror Committee. Ha regresado el Black Metal 100% fines.


La alineación de la banda finesa Horna está integrada actualmente por Shatraug e Infection en las guitarras, en las vocales Spellgoth, Hex Inferi en el bajo y cerrando el quinteto con Vainaja en la batería. La horda nos demuestra que a pesar de los cambios de alineación permanece la militancia infernal en el sonido sin piedad ni misericordia como debe ser el Raw Black Metal fines, y ésta banda se lo tiene ganado a pulso con su ya extensa discografía, su Black Metal ya conocido por su atmósfera maligna desde el principio del disco. 

El track list de éste disco es el siguiente: 
1. Amadriada
2. Ajan päättyessä
3. Nekromantia
4. Tämä maailma odottaa
5. Saatanalle
6. Puhdas
7. Ikuisuuden kynnyksellä
8. Sodan roihu
9. Hurmos
10. Profeettasi


Con una producción Raw totalmente, con la batería y la voz ecualizada brutalmente que no te dejará con alguna duda de que el Black Metal todavía respira aires de malignidad total, muy potente el sonido. La banda siembra el terror con la pieza abridora "Amadriada" una pieza de su sonido clásico de excelente producción y composición de su historia discográfica. 

La otra pieza que me gustaría destacar es la titulada "Nekromantia" todo un himno de la oscuridad con ese potente sonido Raw Black Metal en su composición, los instrumentos suenan muy malévolos de principio a fin la banda se esmeró en crear atmósferas con los instrumentos que tocan, sin el uso de efectos sonoros u otros instrumentos adicionales por lo que todo que aquí escuchas es el sonido de la banda realmente.



Uno de los mejores discos del 2015 debo reconocerlo sin duda, un disco sin fisuras sin contemplaciones sin pretenciones de aparentar algo que no tienen en el sonido, sólo hay puro y brutal Black Metal debido a que el regreso del grupo a la escena discográfica no deja satisfechos a quienes escuchamos el subgénero maldito del Metal y sobretodo de esa parte del mundo que siempre nos ha entregado material de buena manufactura. 

Aquí algunos links de unas piezas del disco. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario