lunes, 4 de enero de 2016

SATANIC WARMASTER / ARCHGOAT - Lux Satanae (Thirteen Hymns Of Finnish Devil Worship) (Hells Headbangers, 2015)



La label underground Hells Headbangers se lució a final de año con la publicación de un Split de culto entre los adeptos del Black Metal, el ocultismo y demás temáticas oscurantistas para publicar el 14 de diciembre del 2015, el material discográfico llamado "Lux Satane (Thirteen Hymns of Finnish Devil Worship)" en formato vinilo de lujo de 12" vinyl (33⅓ RPM) entre las emblemáticas bandas Satanic Warmaster y Archgoat. Una edición limitada en 222 piezas numeradas a mano, aunque también salió en formato CD, pero el vinilo se lleva las palmas por su diseño sin duda. Fue de los discos más buscados por las hordas de los seguidores de lo oculto a nivel mundial, ya que las dos bandas poseen seguidores en casi todas partes del mundo rompiendo las barreras como el idioma y las ideologías.

La banda ARCHGOAT en está ocasión estuvo compuesta por Lord Angelslayer en el bajo y la voz gutural, Ritual Butcherer en las guitarras y VnoM en la batería. Mientras que los también fineses SATANIC WARMASTER están integrados por nada más que el multiconocido Satanic Tyrant Werwolf y músicos de sesión. Así las hordas nos presentan material de total underground de ese Black Metal que transpira mucha blasfemia de principio a fin debido al estilo de ambas que se complementan a la perfección, aquí la oscuridad reina de principio a fin sin parar hasta que termina el disco. Poco más de 40 minutos de Black Metal brutal, denso, maligno como deben ser las obras del "metal negro" en sus grabaciones. La producción es de lujo ya que el sonido es excelente, sin ninguna fisura y a pesar de la rudeza de la grabación nos permiten escuchar claramente lo que tiene cada una de las hordas para ofrecernos en cuestión musical.

El track list de split es el siguiente:

Lado A
1. Satanic Warmaster - Black Destiny 05:14
2. Satanic Warmaster - Wolves of Blood and Iron 05:34
3. Satanic Warmaster - Satanic Winter (Pest cover) 05:13
4. Satanic Warmaster - My Kingdom of Darkness 04:44


Lado B
5. Archgoat - Jesus Spawn 01:08
6. Archgoat - Death & Necromancy 02:59
7. Archgoat - Penis Perversor 02:07
8. Archgoat - Angelcunt 02:20
9. Archgoat - Satanic Oath 00:51
10. Archgoat - Soulfay 02:31
11. Archgoat - Black Messiah 02:39
12. Archgoat - Thrice Damned Sodomizer (Streams of Blood) 02:51
13. Archgoat - Rise of the Blackmoon 02:45

El material de los fineses Satanic Warmaster aunque son pocas piezas nos demuestran su calidad a la hora de componer y plasmar su maligno estilo en cada canción, son canciones que han formado parte de otros discos de la banda, pero que en verdad suenan brutales y no desentonan. Por su parte los Archgoat fieles a su estilo de herederos del sonido de bandas legendarias como Beherit o Blasphemy nos permiten escuchar una feroz y blasfema amalgama entre el Death Metal y Black Metal de antaño, de ese que surgió en la década de los '90s.  Muy en la línea de la vieja escuela respetando enormemente su estilo que los ha encumbrado en el underground europeo. En verdad que como dice el título del split son 13 himnos de adoración diabólica por donde se le quiera escuchar, no hay mas, aquí no encontrarás melodía, teclados u otra señal de concesión en cuanto al sonido. La brutalidad ésta presente desde el principio y eso lo hace atractivo para quienes lo escuchan sin lugar a dudas. Me quedo con las dos grabaciones de las bandas, ya que ambas dentro de su estilo nos consiguen transmitir el odio, el ocultismo, lo rituales, la adoración al maligno desde el principio y todo ello logrado con el empleo de los instrumentos más básicos, es decir, la guitarra, bajo y la batería todos ellos acompañados por las voces malignas. 


Todas las piezas fueron grabados en dos estudios diferentes, los Satanic Warmaster lo hicieron en el Satanic Metal Temple y por su parte los Archgoat lo grabaron en el Temple of the Blackmoon. Grandioso trabajo publicado por estos fineses. Desde suelo europeo se sigue respirando la blasfemia con todo su poder. Solamente vieron la luz 222 copias debidamente numeradas en todo el mundo por lo que si no logran conseguir éstas piezas de colección muy difícilmente lo harán, ya que la legión de seguidores con las cuales cuentan cada una de éstas bandas es enorme alrededor del mundo, no hay seguidor del underground que no cuente entre sus bandas preferidas a éstas dos que integran uno de los splits más emblemáticos de todos os tiempos. 


Excelente diseño de la portada, de las mejores que haya visto en los últimos tiempos por parte de una horda de Black Metal, sin duda que va muy acorde con lo que transmite el disco. Por lo que el trabajo y particularmente su maligno diseño merecen un reconocimiento de parte de los metalheads por lograr que la escena que aparece en la portada te atrape la atención y no quites la vista de encima de ella. No sabemos quien es el autor de éste gran trabajo pero seguro no será difícil dar con sus datos. 
Satanic Warmaster

Archgoat

Algunos links del tremendo split de los grupos fineses. Recomendado para tenerlo dentro de tu discografía como todo buen metalhead seguidor del underground.







Hail masters Satanic Warmaster!!!
Hail Archgoat!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario