jueves, 31 de diciembre de 2015

Motörhead "Bad Magic" (2015) reseña

Terminando éste 2015 me gustaría dar una reseña acerca de la emblemática banda Motörhead acerca de su último material publicado en éste año y es muy lamentable que probablemente sea el último de la banda ante la perdida del emblemático líder Ian Fraser "Lemmy" Kilmister el bajista y fundador de la banda el pasado 28 de diciembre. Su vigesimo segundo disco de estudio de la legendaria banda británica llamada "Bad Magic" publicado el 28 de agosto del 2015 por la label UDR records.

El disco sigue fiel al sonido de la banda desde hace ya 40 años de carrera la banda que en su último line up conocido estuvo integrado por "Lemmy" Kilmister en el bajo Rickenbaker y las vocales, Philip Campbell en las guitarras y piano en "Sympathy for the Devil" y finalmente en la batería Mikkey Dee. Producido por Cameron Webb detrás de la ecualización del sonido, el cual suena potente como debe ser el sonido de Motörhead.

El track list de la banda es el siguiente:
1. "Victory or Die"
2. "Thunder & Lightning"
3. "Fire Storm Hotel"
4. "Shoot Out All of Your Lights"
5. "The Devil"
6. "Electricity"
7. "Evil Eye"
8. "Teach Them How to Bleed"
9. "Till the End"
10. "Tell Me Who to Kill"
11. "Choking on Your Screams"
12. "When the Sky Comes Looking for You"
13. "Sympathy for the Devil" (The Rolling Stones cover)

Los riffs de Phillip Campbell se complementan a la perfección con el bajo de Lemmy para hacer un sonido potente marca de la banda desde siempre, desde la pieza inicial que parece un himno desde la primera escucha, sus piezas se disparan a la velocidad que siempre han tenido como banda en sus inicios demostrando que el espíritu del "Rock 'n Roll" nunca se pierde si tienes la suficiente actitud para entender que debes plasmar en el sonido cuando te pones ante el estudio de grabación.

Aquí se respira 100% el espíritu de Motörhead, la esencia de la banda en su conjunto con esos sonidos del Heavy Metal surgido en los años '70s, el punk, así como el Rythm & Blues en cada pieza, no todas las bandas logran una variedad en sus estilos de canciones sin perder su sonido característico por lo que sólo los veteranos junto con algunas otras bandas han sabido hacer de ello una auténtica leyenda. De las canciones más destacadas aparte de la inicial se encuentran "Electricity", "Bad Magic" y esa sorpresa que nos tenían con el cover de los Rolling Stones "Simpathy For The Devil" el cual va muy acorde con la esencia del álbum. Todo el disco tiene detalles en cuanto a la forma de componer las estructuras de las guitarras y el sonido del bajo, esta de más decir que los dobles bombos de la batería a cargo del monstruo Mikkey Dee nos dejan absortos en uno de los sonidos más demoledores que podamos escuchar en estos días.

Desafortunadamente no podremos escuchar más las piezas de éste disco en vivo porque como el estilo de Lemmy no hay otro, ante la noticia de su fallecimiento el baterista Mikkey Dee ha dicho que la banda no seguirá más. Así que nos tendremos que conformar con escucharlo en los formatos que salieron a la venta para seguir rindiéndole homenaje ante el sonido de Motörhead. Una vez alguien dijo que si la banda no hubiera existido habría que inventarla, así que considerémonos afortunados por haberla conocido en nuestra época, ya que fue una de las leyendas vivientes del siglo pasado.

Hasta siempre Lemmy Kilmister.