miércoles, 30 de diciembre de 2015

Top Metal Mexicano 2015

Antes que nada debemos agradecer a las numerosas bandas de la república mexicana por seguir elevando el nivel del metal en sus diversas vertientes, me gustaría enumerar el siguiente orden en un hecho puramente demostrativo en base a nuestros gustos musicales y de lo que pensamos de la trascendencia de cada disco, aquí presentamos a 12 bandas mexicanas que en éste 2015 nos presentaron disco nuevo. Cabe aclarar que hemos escuchado buenas referencias de otras bandas que lanzaron material de manera independiente pero que lamentablemente no pudimos adquirir sus grabaciones por lo que sin ánimo de ofender no incluimos a aquellas bandas que no llegamos a escuchar y poder hacerles una reseña de sus grabaciones. Tan pronto tengamos el material en nuestras manos y si poseen la suficiente calidad que las bandas aquí reseñadas, haremos una mención especial de ellas.

Empezamos en orden descendente ésta lista del metal mexicano:

12.- Wintermoon “Oceanthrone Leviathan”


Banda de Black Metal que nos entrega un material de la oscuridad en base a la experiencia demostrada durante los discos previos de la horda, lo que le permitió escalar niveles poco a poco hasta que nos entregan una verdadera fuente maligna con éste disco. Si has escuchado sus discos anteriores éste no te vendrá indiferente, poseen todavía sus raíces sonoras añadiendo ciertos cambios en las piezas pero que nos dejan con el oído poseído a la primera escucha.  

Aquí les dejo un adelanto:



11.- Symbiotic “Metanoien”


Pura técnica desplegada en cada sonido al mejor estilo del Death Metal actual pero con ese sabor en las guitarras de lo que conocemos como el Death Metal mexicano, excelentes cambios de ritmo y con una batería brutal acompañando a la voz. Sobresaliente heredero de Buried Dreams o Cenotaph salvando las distancias claro está.  

Dejo éste link como adelanto:



10.- Human Decomposition “Wormhole Prototye”


Desde el norte del país nos vienen a demostrar la carnicería que se puede armar con sólo tener bien claro el concepto de la banda y su estilo para componer. Slamming Death Metal del que nos va a poner al 100% y eso que los escuchamos en disco físico, imaginen lo que se armará cuando los escuchemos en vivo. Buena propuesta de estos jóvenes.

Les dejo un link de la banda.



9.- Acrania “Fearless” 


Mezclan sonidos latinos sin llegar a escuchar acordes de cumbia, bachata u otro género bailable, en cambio se escuchan notorias influencias del bossa-nova, acordes de trompetas o violines al estilo mexicano y del metal melódico, la voz en lo absoluto desentona con los pasajes instrumentales donde se lucen como ensamble desde el principio. No pueden negar su origen latino y sobretodo mexicano debido a sus composiciones, sin duda una fresca y renovada propuesta ante lo que tradicionalmente se escucha. Esperemos cosas más interesantes de la banda de seguir con éste camino. 





8.- Funereal Moon “Promo 2015”


Los veteranos black metaleros mexicanos ésta vez  han escogido un disco promocionado de manera digital únicamente, se encuentra en bandcamp y no en el conocido y popular spotify, el estilo de la banda compuesta por dos integrantes nos lleva de nuevo a su estilo de ambient/noise con pasajes de estructuras sonoras típicas del black metal haciendo de éste un trabajo un auténtico disfrute para los que adoran los sonidos de la oscuridad. Un excelente regreso de los capitalinos que se ha vuelto una banda de culto sólo para aquellos que entienden su música, similar a lo que ocurre con Sun O))) en otros países. HAIL Funereal Moon.

Les dejo el link para que lo escuchen.
http://funerealmoonofficial.bandcamp.com/releases

7.- Luciferian Rites “When the Light Dies”


La banda que nos ocupa nos entrega un material entre los catalogados como Raw Black Metal de principio a fin con todas las raíces de las bandas finesas por si hay que agregarles algo. Es un orgullo contar en México con una de las mejores propuestas en cuanto a metal negro se refiere, seguimos en la senda de tener que reconocerles su estupendo trabajo a la hora de componer blasfemia. Por algo están en una label extranjera, fruto maligno de su reconocimiento del trabajo realizado en su álbum. Hails Luciferian Rites!

Un link de ésta agrupación para que escuchen un adelanto:



6.- Shemhamforash “Aether”


Technical Death Metal de principio a fin de la mejor manufactura, con esos sonidos en los punteos de guitarras que hacen ser adictivo la escucha del disco, no cualquier banda de la actualidad consigue eso con sus producciones y los aquí presentes nos enseñan sus armas en todas las piezas, de lo mejor que puedes escuchar tanto que no lo piensas dos veces antes que termine el disco.


5.- Miquian “Tlaltecuhtli


Una excelente propuesta donde mezclan con mucha creatividad el Power Metal con el metal progresivo añadiendo ciertos toques de sonidos prehispánicos sin llegar a saturar las piezas de ello, con las buenas voces melódicas que le añaden y los estupendos guitarristas que se marcan excelentes pasajes técnicos hacen de éste disco un disfrute absoluto de principio a fin, bien por ésta banda que esperemos siga haciendo un trabajo excelente como éste ya que tiene muco futuro como banda.


4.- Hacavitz “Darkness Beyond”



Ésta banda nos entrega un nuevo arsenal catalogado como Blackened Death Metal con toda esa atmósfera de oscuridad que desprenden algunas bandas en su discos y los muchachos encabezados por Antimo nos sorprendan con éste material de la oscuridad que por el sonido parece una banda de Australia, pero con mucho más feeling, producto sin duda de su experiencia curtida en el escenario y a las bandas donde ha participado el líder de la agrupación. Hails.


3.- Profanator “Mvtter Vicivm”

Una propuesta devastadora de Death/Thrash Metal con toda la potencia maligna que una banda de éste estilo debe tener según los cánones, donde los integrantes de otras bandas nos entregan sus habilidades de principio a fin, aquí se respiran letras de las bandas más controversiales del subgénero con un sonido devastador. Una banda de Querétaro aumentando su potencial en éste tercer disco nuevamente con el Antimo en las guitarras.  


Aquí una pieza del álbum de Profanator


2.- Majestic Downfall “…When Dead”.


Cada vez que sacan material los integrantes de ésta agrupación nos entrega calidad en cuanto a producción, sonido, letras y un buen estilo en sus composiciones largas, el disco ésta repleto de detalles que serían imposibles enumerarlos todos aquí por lo que nos gustaría que seas poseído con ese estilo Doom/Death Metal que la banda ha sabido cultivar a lo largo de 3 álbumes para plasmar su experiencia en éstas piezas que componen su adictivo cuarto material discográfico. Brillante y denso como la oscuridad que lo rodea.

Aquí les dejamos un adelanto:



1.- Black overdrive “Discord”




Stoner, maldito Stoner metal que entra a tus oídos, se introduce en tu cerebro para no salir nunca más,  excelente banda del profesor Ivan Nieblas al nivel de otras bandas consolidadas en otros países por lo que no dudes que te encuentras ante una obra de calidad verdadera. Respiran aires de las bandas más emblemáticas del género con letras inteligentes, de ese punto flojo que muchas bandas nacionales aún padecen. Aquí hay piezas de Stoner rápidas y ha medio tiempo que hacen muy variado a la vez que creativo el disco. Excelente voz de Ivan así como las adictivas guitarras con sus pasajes y cambios de ritmo te envuelven en otra sintonía, aquí se respira Stoner al 100%. Discazo.


Si tu apoyas el Metal Mexicano 100% compra el material original de las bandas y asiste a sus conciertos para que sigan entregando buenos materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario