domingo, 30 de noviembre de 2014

Amon Amarth "Once Sent From the Golden Hall"(1998) Metal blade


Corría el año de 1998 y se esperaba la publicación del primer larga duración de una banda sueca que entraba en la categoría de Melodic Death Metal, debido a que dos años antes ya habían publicado un EP titulado "Sorrow Throughout the Nine Worlds"(1996), los comentarios eran realmente positivos y la expectación alta de los fans europeos que tenían conocimiento de ésta banda que empezaba a despuntar en la label americana Metal Blade Records. Así un 26 de enero de 1998 salía a la venta el álbum debut de unos jóvenes suecos llamados AMON AMARTH con "Once Sent From The Golden Hall" una poderosa combinación de rifs entre el death metal con tintes melódicos, lo que llamamos Melodic Death metal con letras de la mitología vikinga. 


Este trabajo incluía 8 canciones de las cuales 4 estaban en su primer Ep de 1996, la banda sueca se encontraba formada por 5 integrantes, en éste quinteto se encontraba el excelso guitarrista líder Olavi Mikkonen, junto a Anders Hansson en la guitarra secundaria, seguido por el tándem del tremendo Ted Lundström en el bajo y por el gran Martín López en la batería demoledora(quién al finalizar la grabación se unió a los OPETH para grabar el disco "Orchid"), para cerrar ésta alineación se encontraba el gran Johan Hegg quien se volvió un ícono al contarnos historias de batallas vikingas a través de las canciones. Se grabó en los The Abyss Studios del reconocido músico y productor Peter Tägtgren de la banda también sueca Hypocrisy. quien en conjunto con la banda realizaron la producción del disco.



Para empezar a recomendarles las piezas de éste gran trabajo me gustaría ponerles el track llamado "Victorious March" una poderosa composición de rifs melódicos y potentes con la guitarra van conduciendo a través de su duración, es una canción muy adictiva en los sonidos utilizados para estructurarla en verdad que te atrapa el sonido de ella. En lo personal fue de mis primeras canciones favoritas de la banda y por la cual muchos la empezaron a relacionar con la banda sueca.

   
Amon Amarth "Victorious March" en vivo

Como siguiente pieza recomendada en éste poderoso disco se encuentra "Friends Of The Suncross" un verdadero cuento de las épicas batallas vikingas de las épocas de antaño. Una canción que sin duda podría considerarse un himno de la banda y del death metal en general debido a su fuerza, su feeling, sus letras en los coros. En resumen que una pieza que raya en la perfección durante los minutos de su duración sin duda muy bien posicionada en el número 5 del álbum. Destacada las líneas de las guitarras que vuelven a cobrar protagonismo en éste track.


Amon Amarth "Friends Of The Suncross"

Para finalizar las recomendaciones de éste primer trabajo se encuentra la pieza homónima de la banda "Amon Amarth" que tiene una duración de 8:08 minutos donde nos cuenta la historia del lugar que recibe ese nombre en la mitología vikinga y también la del escritor John Ronald Reuen Tolkien en el libro titulado "El Señor de los anillos". Una pieza a medio tiempo con el rasgueo incesante de las guitarras pero con los golpes y compases de la batería a ritmo semilento en los primeros 5 minutos para hacer un "break" en los minutos finales donde la canción sube de velocidad e intensidad hasta finalizar haciéndola una memorable composición en todos los sentidos. Recomendada para escucharla. 


Amon Amarth "Amon Amarth" en vivo

En verdad que la banda se preocupó por entregar un material musical de calidad donde se podía apreciar en todas las 8 piezas del trabajo. La calidad no para en ningún momento durante éste álbum, no por nada éste full-lenght posicionó a la banda en la escena del metal mundial. Su nombre se dió a conocer en varias partes del mundo pronto ocupaba las listas de popularidad en varios países y la invitación para aparecer en los festivales europeos de verano más importantes no se hicieron esperar. Éste trabajo se editó en formato cd y vinilo en el año 1998 por la label Metal Blade(quien se apuntó un acierto al tener ésta banda entre sus filas), en el 2005 los volvieron a editar en esos formatos, en el 2009 se remasterizó el sonido y vino en una reedición de lujo en formatos cds y doble vinilo. 







Espero que ésta reseña te haga adentrarte en la discografía de los suecos AMON AMARTH una banda emblemática de las tierras del norte de Europa, un verdadero trabajo de primera línea del metal extremo; nos leemos en la próxima reseña amigos y amigas del blog hasta la próxima.


ANTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario