viernes, 7 de noviembre de 2014

Carnage "Dark Recollections" Earache Records (1990)




"Dark Recollections" es el único trabajo de larga duración de la banda Carnage quienes ya habían tratado de publicarlo mediante un split junto a la banda Cadaver pero algunas de las piezas fueron regrabadas a través de la sublabel Necrosis Records. Éste trabajo es el único oficial de éste que podría considerarse un supergrupo si todavía siguieran activos. Salió a la venta un 12 de marzo de 1990 a través de la emblemática label Earache Records cuando salió se omitió las canciones de Cadaver y sólo las de Carnage aparecen por lo que se considera oficial ésta grabación. Lamentablemente la banda no realizó muchos conciertos en vivo ya que cuando el disco estaba en las cubetas de las distros la banda anunciaba su separación.

La alineacón que grabó tan tremendo disco fue la siguiente Michael Amott en las guitarras(Carcass, Arch Enemy), Matti Kärki en las vocales(Dismember), Fred Estby en la poderosa batería del doble bombo(Dismember), David Blomqvist en las guitarras(Dismember) y en el poderoso bajo Johnny Dordevic(Entombed). Como verás si esto no se llama un "supergrupo" no sabemos cual podría ser la definición de éste si no llegamos a considerar a Carnage como tal. En fin que en cuanto a creatividad, habilidad y actitud la banda representaba muy bien lo que era el Old School Death Metal. Tan sólo podemos mencionar que algunas de las piezas de éste disco aparecen en los demos 89 - 90 de la banda Dismember.


Cuando salió en el año 1990 contenía 10 piezas de old school death metal pero cuando la Earache Records la reeditó en el 2000 le incluyó 8 piezas más de los demos originales de la banda que grabo entre los años de "The Day Man Lost demo"(1989) y "the Infestation of Evil demo"(1990). Éste disco contiene piezas demasiado rebosantes de buena calidad que su duración de 38 minutos se te hace demasiado corto que te anima a pincharlo de nuevo en el reproductor de discos. Destacaría todas las composiciones con la que cuenta el disco en su totalidad pero personalmente me gustan tres piezas que se me hacen verdaderamente adictivas en su sonido y estructura.

La primera de ellas es la titulada "Dark Recollections" una verdadera pieza de Death Metal con toda la demoledora fuerza del subgénero, poderosas las guitarras de Amott y Blomqvist desde el inicio, la voz de Karki viene demoledora con toda la desgarradora tonalidad cavernosa que debe poseer una banda que se denomine de Death Metal. El doble bombo conduciendo muy bien los cambios de ritmo que la pieza debe tener como marcaban los cánones de la época.

  
Carnage "Dark Recollections"

La siguiente canción es la titulada "Blasphemies Of The Flesh" una absoluta demostración de poder con los cambios de ritmos de las machacantes de las guitarras y el cabalgueo del bajo, conducidos adecuadamente por el doble bombo de la batería de Estby. La banda se luce por completo con la pieza me imagino en vivo debería haber sido una de esas piezas demoledoras que se te quedan en la memoria de principio a fin. Un buen trabajo presentado por el grupo sin duda alguna. Aquí tienes la prueba de lo que mencionamos.


Carnage "Blasphemies Of The Flesh"

La última pieza a destacarse en lo personal de éste trabajo "Malignant Epitaph" una composición  de lo que debemos considerar como un himno del disco. Verdaderamante fiero y brutal en el estilo de aquellos años, una composición ideal para el "headbanging" con todo el poder que desplegaron en el disco de estudio. No cabe duda que si de creatividad en el metal extremo ésta agrupación lo demostró fielmente con una composición en apariencia sencilla pero de mucha trascendencia.


Carnage "Malignant Epitaph"

La disquera Earache Records editó en formatos CD, cassettes y vinilos de éste trabajo, para muchos de los fans lamentablemente sólo una vez más se ha reeditado el trabajo en el 2000 con un tiraje de 1000 copias nada más, lo cual ha hecho del disco un verdadero desafío conseguirlo en las distros internacionales y nacionales, Ya que en la mayoría ésta sold-out, lo cual no es para menos sabiendo que los integrantes nos entregaron un álbum para la historia de metal extremo, en el underground hay niveles de creatividad y lo demostrado por éste efímero "supergrupo" lo demuestra fehacientemente.





Espero que la reseña te haga tratar de conseguir el trabajo de Carnage en sus formatos publicados por la label Earache Records, la esencia del death metal se encuentra en éste disco que se encuentra entre los mejores de la historia del subgeénero, catalogado de culto con justificada razón así como banda seminal de otras agrupaciones de renombre surgidas durante aquella época.
Nos leemos hasta la próxima amigos del blog. Si lees esto ya formas parte de la "Blasfemia Subterránea"

ANTON

1 comentario: