jueves, 23 de octubre de 2014

Malevolent Creation "Retribution" 1992

El 1 de abril de 1992 se publicó el segundo trabajo de la banda originaria de Bufalo, Nueva York afincada en Ft. Lauderdale, Florida la "Meca del Death Metal" de los años 90's través de la poderosa label Roadrunner Records. Este segundo disco supuso algunos cambios en la banda ya que algunos integrantes fueron sustituidos. Para empezar la batería fue ocupado por Alex Marquez y en la segunda guitarra Rob Barrett. El resto de la alineación permaneció intacta con el gran Brett Hoffmann en la voz, Phil Fasciana en la guitarra líder y Jason Blachowicz en el bajo. La banda Malevolent Creation ya había sido posicionada como una de las mejores del género por lo que éste disco era muy esperado por los fans y la prensa especializada. En verdad que no defraudó en absoluto todo el álbum, volviéndose un clásico del subgénero y de las historia del metal extremo, lo que los llevó a ser catapultados una vez más como referentes del underground.


Aquí se mejoró mucho en el estilo de la banda ya que se notaba mucho más la presencia de los guitarristas, el estilo de la agrupación aquí se puede resumir en los tremendos cambios de ritmo de las guitarras como en el doble bombo manejado por el nuevo baterista, así los rasgueos y zumbidos del Death Metal son combinados en algunas partes con rifs de Thrash Metal pero en muy pequeños espacios y lapsos de segundos. Todo ésta furia sería coronada con la poderosa voz de Hoffmann. En total se compusieron e incluyeron 9 canciones de poderoso Death Metal producidos y mezclados por el gran Scott Burns, quien una vez más supo manejar la creatividad de la banda en sus composiciones musicales así como el estilo de la agrupación. Aquí desde el inicio sabías que serías golpeado con una poderosa fuerza de "infectante" Death Metal. 





























El inicio del disco con la pieza "Eve of Apocalypse" es un referente del estilo del grupo y también de la historia del Death Metal. Como curiosidad tenemos que comentar que contiene el tema musical de la película de Horror llamada "Henry: Portrait of a Serial Killer" como un preámbulo de lo que nos esperaría a nosotros ante el sonido del álbum. La voz de Hoffmann lidera muy bien toda la composición durante esos "4:21" de duración. Presentes los cambios de ritmo de los dos guitarristas y apoyados por el doble bombo del baterista. Verdaderamente una pieza feroz de los Malevolent Creation.


Malevolent Creation "Eve Of Apocalypse"

Otra pieza que es un verdadero trallazo para el oído humano es la titulada "Coronation Of Our Domain". Aquí si que el apocalipsis se hacia presente con una verdadera pared demoledora como una banda de Old School Death Metal lo puede hacer. Los Morrisound Studios me imagino deberion cimbrarse ante la poderosa agrupación que nos cantaba letras como: "No more are we looked upon as common. The reign of power is true. Coronation." Y sobretodo por el rif final de la canción el cual estuvo a cargo del gran James Murphy, una leyenda de Testament, Obituary y otros grupos. Brutal!!!!



Malevolent Creation "Coronation Of Our Domain" live

Para finalizar ésta piezas recomendadas se encuentra la pieza "Mindlock" un himno de la historia del Old School Death Metal. Aquí las guitarras de la banda son bien conjuntadas para hacer una pieza demoledora y con mucho "feeling" en el sonido. Bien manejado el doble bombo comandando a los cambios de ritmo de ésta composición. Excelente mezcla de Scott Burns permitiendo que se luzcan todos los instrumentos del grupo incluida la poderosa voz de Hoffmann. Una verdadera pieza bestial y adictiva a la vez. Escucharla es rememorar el sonido de las bandas de aquellos años. 


Malevolent Creation "Mindlock"

Publicado en aquel año de 1992 bajo los formatos de Cd, cassette y vinilo. Fue reeditado por la label polaca Metal Mind Productions en el 2002 en formato digipak, Lamentablemente ésta es la última reedición de éste grandioso trabajo por lo que se hace muy difícil su búsqueda pero aún hay algunas piezas circulando por algunas distros en varias partes del mundo. Espero que ésta revisión al álbum te haga comprarlo en su formato original ya que es de absoluta colección por sus potentes 9 himnos que vienen repartidos en 34 minutos de duración.

Hasta la próxima reseña amigos y amigas.

ANTON


No hay comentarios:

Publicar un comentario