viernes, 3 de octubre de 2014

Immolation "Dawn Of Possession" (1991)



El álbum debut de los oriundos de Yonkers, Nueva  York emparentados con el sonido de Tampa en el estado de Florida en Estados Unidos. Salió publicado un 19 de julio del año 1991 bajo el sello de la Roadracer Records que más tarde se convertiría en la label Roadrunner Records. Impresionante estilo de este cuarteto que entre muchas otras cosas les permitió saltar a la fama con éste trabajo. La banda Immolation había publicado dos demos en el año 1989 que sirvieron para nutrir este primer trabajo. Sin duda que la compañía discográfica sabía muy bien del potencial de la banda y no dudó en firmarla.

El estilo Old School Death Metal de la banda demostraba un buen sonido en todos los instrumentos y en la poderosa vocalización; éste trabajo fue grabado y mezclado en los Musiclab Studios de Berlín, Alemania bajo el cargo del productor Harris Johns, realizando un gran trabajo en las pistas de todo el disco que en total sumaban 10 canciones distribuidas a lo largo de poco más de 42 minutos que dura el álbum. Poderosas piezas de aquella escuela que surgía en Tampa y se había extendido en otros estados de los EE.UU. como en el lugar de residencia de la banda. Sin embargo lograron marcar su propio estilo y sonido.  

la banda Immolation en aquel año de 1991
La alineación que grabó esta poderosa demostración del mejor Death Metal de aquellos años 90's fue con el gran Ross Dolan en el bajo y en las vocales asesinas, perfectamente acoplada a este estilo; en segundo lugar se encontraban los tremendos guitarristas Robert Vigna y Tom Wilkinson quienes se encargaron de que dichos instrumentos sonarán brutales pero a la vez técnicos en los cambios de ritmo que la agrupación agregaba en cada uno de los tracks, Para finalizar éste tándem poderoso en la batería se encontraba el "bombardero" Craig Smilowski quien con buenos compases y un manejo excepcional del doble bombo se daba a notar como un auténtico referente a la altura de quienes consideraban los mejores bateristas de aquella época en el subgénero como Pete "Comando" Sandoval de Morbid Angel o Paul Mazurkiewics de Cannibal Corpse. La competencia era fuerte por lo que se pusieron a la altura de las circunstancias para darse a conocer como un referente del género algo a lo que los fans de aquella época nos acostumbramos encontrar con las agrupaciones que iban surgiendo y publicando nuevo material en el primer lustro de los años 90´s. Es que para lanzar un full-lenght en aquel tiempo nos tendremos que poner en empatía con aquella época donde las bandas lanzaban primeramente 3 demos y splits incluidos, algún Ep antes de publica su primer material el cual nos sorprendía a todos porque ya conocíamos el camino que venía teniendo la banda en sus maquetas. Por ello el reconocimiento a su primera grabación siempre era de un buen agrado para el metalhead.


Para empezar a dar a notar los temas de este grandioso trabajo de la banda nos encontramos con la pieza "Internal Decadence" que formaba parte de sus demos en el '88 y '89, con la batería a toda potencia liderando la composición junto a las poderosas guitarras que formaban una "pared de sonido" con ellas, la voz de Ross Dolan entonando cada una de las letras basadas en la antirreligión, el ateísmo y otros tópicos que se harían características de ellos a lo largo de su carrera. Aquí en ésta pieza se dejaba notar mucho su estilo arrasador.


                                                      Immolation "Internal Decadence"

La siguiente canción que rememorar es la titulada "Burial Ground" que bien podría ser una perfecta demostración de cómo se debe tocar Death Metal, con la técnica en las guitarras insertadas entre los rasgueos poderosos y brutales que no daban respiro. Así esta pieza es de las más emblemáticas de la banda y es una de las más celebradas por los fans de esa época y por las nuevas generaciones que desean escuchar una buena canción de metal extremo. 


                                                        Immolation "Burial Ground"

Para terminar esta breve remembranza de éste trabajo, les presento uno de los himnos del Death Metal de todos los tiempos y es la pieza que da titulo al disco "Dawn Of Possession" la cual era una perfecta demostración del estilo de la banda con todo su poder y arsenal de rifs. Cuando la banda la interpreta en vivo, sabes que serás golpeado en el rostro por una verdadera pared de metralla musical. Esto permitió a la banda escalar las primeras posiciones de las bandas reconocidas en este subgénero musical. Sin duda que si todavía por alguna razón no haz escuchado este pieza aquí te dejo una prueba de lo que estamos hablando.


                                          Immolation "Dawn Of Possession" en vivo 1996.

Y es que con este disco de verdad que te quedas adicto musicalmente hablando al estilo de la banda, por esta razón es que esta grabación muy poco encontrarás como venta en segunda mano, así es no creo que nadie se quisiera desprender de este material. Sólo fue reeditado por la label polaca Metal Mind Productions en el 2003 bajo el formato vinilo en color negro y luego 2006 la misma compañía la editó en formato digipak con algunas piezas extras con el disco diseñado en color dorado. También unos vídeos de aquella época.


Edición 1991 a cargo de la Roadracer Records que luego sería la Roadrunner Records.


Así que si eres un verdadero fan del Old School Death Metal te recomiendo que te hagas de una copia original de este trabajo en alguna de sus reediciones actuales que sin duda no te dejarán insatisfecho, toda reedición ha sido remasterizada y con un bonus extra como ya hemos comentado hay algunos vídeos en vivo de los viejos conciertos de la banda. Que más puedes pedir con estos trabajos que la banda permitió se reediten para que las nuevas generaciones puedan escuchar los primeros trabajos de Immolation. Esperamos que consigas tu copia original porque esta por demás comentarte que es un lujo y de colección.














































La edición de 1991 del gran trabajo de la banda oriunda de Nueva York aún es considerado un estándar muy alto que la misma banda no supo cómo superar ya que sus posteriores obras discográficas en nada se parecen a la de su disco debut, pero éste material grabado quedó para la posteridad como una de las obras maestras del Death Metal de todos los tiempos.

Edición en vinilo de la Roadracer Records en 1991 del álbum "Dawn Of Possession" 

Hasta la próxima reseña amigos y amigas que la vena del Old School Death Metal siga en lo alto.

ANTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario