lunes, 20 de octubre de 2014

Morgoth "Cursed" (1991)



Publicado el 24 de abril del año 1991 supuso la entrada para las bandas alemanas en el mundo del Death Metal underground que para esas fechas aún estaba dominado por el estilo americano, ingles y sueco. Todos y cada uno con su particular estilo, en países del resto de Europa también se gestaban bandas con calidad y en Holanda así como Alemania la infección de Death Metal se estaba haciendo presente, la banda MORGOTH luego de publicar dos Ep en 1989 "Ressurection Absurd" y en 1990 con "The Eternal Fall" dieron el gran salto a la publicación de su primer full-lenght llamado "Cursed" una devastadora joya del Old School Death Metal.

La label que se hizo cargo de la publicación de este grandioso trabajo fue la Century Media Records con sede en Alemania precisamente y que en sus inicios fichó importantes bandas que hoy en día son consideradas verdaderas referentes del género. Así con el apoyo de la disquera que empezaba a surgir como una fuente de talentos de Europa. Se publicó en el año 1991 este debut que es considerado uno de los mejores de la historia. Fue editado en formato CD, cassette y vinilo por esa label. Fue grabado en los Woodhouse Studios Dortmund de Alemania y mezclado en Music Grinder, L.A. Fue mezclado y producido por el gran Scott Burns

La alineación que grabó este trabajo fueron Marc Grewe en las poderosas vocales un verdadera bestia con las guturales, Rüdiger Hennecke en la batería, Sebastian Swart en el bajo, Carsten Otterbach y
Harald Busse en las guitarras. Tremendo estilo con mucho cambios de ritmo en medio de esos rifs y arpeguios densos y pesados. La batería demoledora al mejor estilo de las bandas suecas e inglesas, muy fuertes los golpes y en ocasiones rapidísimos que van en coordinación con las veloces guitarras. Morgoth ya había demostrado que venía por todo en el underground del subgénero de metal extremo.




La pieza con la que abre el disco es un clásico dentro del subgénero, lleva por nombre "Isolated" y como su nombre lo dice queda uno desolado ante la brutalidad del intro de las guitarras con todo lo que el viejo estilo llevaba. Aquí se respira el Old School Death Metal en toda su potencia. Se creo un vídeo para dar a conocer a la banda alemana que pasó algunas vez en la MTV pero de Europa, aquí Scott Burns se encargó de realizar un verdadero "mazo de Thor" aprisionando tus sienes con cada nota de los instrumentos de la banda.



Videoclip official de Morgoth "Cursed"

Otra pieza que sirvió para promocionarse ante Europa y el resto del mundo fue "Sold Baptism" ya que de igual manera se produjo y grabó un vídeo que igual demostraba a la banda como una auténtica pieza demoledora y de destrucción auditiva ante las audiencias. Alemania tenía un representante del Death Metal muy respetable para el resto de las bandas del subgénero así como para la prensa especializada y los fanáticos que habían conseguido para esas fechas los cuales ya se contaban por miles en todo el mundo.


Videoclip official de Morgoth "Sold Baptism"

La banda logró dar un salto gigantesco con la publicación de su primer material, años más tarde se reeditó esta grabación pero remasterizada por la Century Media Records en 2006 para el formato CD, mientras que para el vinilo fue reeditado en el 2011 por la label Kreation Records. Así que hay material para conseguir y aprovechar de esta banda alemana. Este trabajo los elevó a categoría de leyendas en el subgénero y es considerado material de culto por los fanáticos de aquellos años y de las nuevas generaciones. Espero que puedas conseguir este material en cualquiera de sus ediciones publicadas. Hasta la próxima reseña amigas y amigos.  


ANTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario