martes, 14 de octubre de 2014

Benediction "Dark Is The Season" (1992)





























La banda de Birmingham, Inglaterra BENEDICTION luego de publicar su disco debut "Subconcious Terror" en 1990 y "The Grand Leveller" decidieron publicar un Ep que aún hoy es considerado una joya del Old School Death Metal. Tanto que es de los más buscados por los fans del género de aquellos tiempos así como las nuevas generaciones. Fue publicado un 13 de octubre de 1992 a través de la Nuclear Blast que en ese entonces se especializaba mucho en el subgénero publicando obras de grandiosas bandas como la que hoy reseñamos en estas líneas. El Ep titulado "Dark Is The Season" permitió posicionar a la banda aún más en el gusto de las masas fanáticas del Death Metal y de las revistas especializadas de la época y de la actualidad.



La obra abre con una potente pieza titulada "Foetus Noose" donde demuestran su potencia y creatividad como agrupación, el disco fue grabado por el cuarteto ingles de la siguiente manera: en la voz el inigualable y una de las mejores voces del Death Metal, el gran Dave Ingram; en las guitarras estuvieron los rapidísimos y técnicos Peter Rew y Darren Brokes, éste último también se hizo cargo del bajo; en la batería estuvo Ian Treacy. En la pieza inicial escuchamos un Benediction en su estilo puro con la potencia en las guitarras y con los cambios de ritmo donde se lucen las mismas junto a la batería. Es una pieza inédita que no se incluyó en ningún otro trabajo de la banda, Es excelente por el estilo Death Metal con partes Thrash Metal.


Se continúa con un cover que hacen a la pieza "Forged In Fire" de la banda canadiense ANVIL con su muy particular estilo; luciendo como ya es costumbre en ellos las guitarras, la batería y la poderosa voz de Ingram. Excelente cover en plan Death Metal. La siguiente canción es la que lleva el nombre del Ep "Dark Is The Season" una pieza de Old School con los mejores ingredientes que pueda llevar una composición de este tipo, guitarras con rifs tenebrosos y tétricos con una poderosa voz que no da descanso a los escuchas. Se escucha perfectamente lo que canta Ingram en cada línea de ésta canción, esto es una característica del estilo de la banda.


Cierran este poderoso Ep "Jumping In The Shadow" que viene en su disco del 91 "The Grand Leveller" la cual no desentona con el estilo de grabación de este material. Por último la pieza "Experimental Stage" es una composición inédita que no se ha incluido en ninguna otra grabación de la banda, aunque cabe mencionar que se incluyó en el disco "Subconcious Terror" una canción con el mismo nombre pero con diferente estilo. Excelente híbrido de Thrash con Death Metal con todos los integrantes con un excelente nivel a tope en los instrumentos y en las voces de la grabación. Aquí Benediction demostraba porque era una de las bandas más veneradas en aquellos tiempos en todo el mundo metalhead. Coincido que la banda supo aprovechar que ésta oportunidad serviría para elaborar una obra para la posteridad.


La Nuclear Blast editó en formatos CD, cassette y vinilo en el año 1992 este trabajo, una pieza de culto para muchos metalheads hasta el día de hoy. Excelente ecualización de la grabación y de las mezclas del productor. Para finalizar estos comentarios se grabó un vídeo de la pieza "Foetus Noose" que mostraba a la banda y a la audiencia de aquellos años en pleno concierto demoledor. Una verdadera joya de la filmografía del metal extremo.


                                                  Video de Benediction "Foetus Noose"





























ANTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario