miércoles, 15 de octubre de 2014

The Abyss "The Other Side" (1995)



Entre el metal sueco siempre ha habido la inquietud de llevar la creatividad más allá de lo que permite una sola banda debido a ello siempre han existido los proyectos en solitarios o paralelos de los miembros del grupo, en este caso que nos ocupa hoy así ha ocurrido debido a que los integrantes de la banda de Death Metal HYPOCRISY decidieron formar una banda que permitiera un sonido más oscuro rayando en las cercanías del Black Metal así nació ésta entidad llamada THE ABYSS, donde los sonidos de la oscuridad llevaban la batuta para darse a conocer así con un estilo donde los rifs de las guitarras eran agudos como los zumbidos del subgénero ya mencionado y no en tonalidades graves de su banda primaria. Con éstas ideas se publicó un 10 de marzo de 1995 el disco llamado "The Other Side".



Así los miembros de Hypocrisy se hicieron cargo de ésta banda de la siguiente manera Mikael Hedlund se haría cargo de las guitarras y parte de las vocales, Lars Szöke también tocó en las guitarras y en las vocales; por último Peter Tägtgren tocó en el bajo, la batería y las vocales principales. Adoptaron el estilo que se conoce como Blackened Death Metal(en opinión de los expertos) para darle vida a esta entidad, aunque para ellos su estilo encuadra perfectamente en el Black Metal. En verdad que fue una sorpresa para todos los fanáticos metalheads de la banda Hypocrisy y del metal no sólo sueco sino mundial. Salió en formato CD para todo el mundo a través de la entonces ya poderosa label Nuclear Blast que había crecido a pasos agigantados debido a sus lanzamientos y apoyo a las bandas que alcanzaron renombre durante el primer lustro de la década de los años 90´s.

Una verdadera joya del metal sueco que en nada se parece a la banda primigenia de los integrantes de la agrupación, fue producido por el mismo Peter Tätgren en los Abyss Studios lo cual nos hace pensar que no se complicaron mucho a la hora de pensar en un nombre para éste proyecto, fue grabado en 4 días del 7 al 10 de octubre de 1994 y publicado 5 meses más tarde, contó con la producción ejecutiva del dueño de la Nuclear Blast, Markus Staiger. Contó con 8 canciones de muy buena manufacura en el estilo que la banda impuso para publicar y grabar éste trabajo. Puras piezas que no dejan indiferente a nadie sobre todo porque los sonidos de las guitarras te hacen adicto a éste trabajo. Gran trabajo y reconocimiento para Lars Szoke y Mikael Hedlund.





























El track list del disco debut de éste proyecto contenía 8 piezas:
1. Marutukku
2. Tjänare Af Besten
3. Psychomantum
4. Massacra
5. Mörkrets Vandring
6. Sorgens dal
7. Slukad
8. Förintelsens Tid Aro Kommen

De ellas tres piezas que destacan en lo personal en este primer disco los cuales los hacen verdaderamente imprescindibles en el metal extremo, para empezar el primer track titulado "Marutukku" una buena pieza con toda la estructura de Black Metal, las voces alternadas de los miembros de la banda no desentonan a lo largo de la composición y nos muestran que la banda poseía un gran nivel en éste subgénero.


La siguiente canción que igualmente demuestra todo el potencial y creatividad de la banda, es la llamada "Tjänare af besten" que con sus 4:26 de duración son una verdadera fuerza demoledora en el Black Metal. Un absoluto disfrute para todos los fanáticos del subgénero. En medio de la pieza tiene un sorprendente sólo a cargo de Hedlund y Szöke.



A diferencia de otras bandas de la época no usaron teclados ni piano en la grabación de éste álbum, así que una de las piezas que más se disfrutan es la llamada "Slukad" con una parte operística a cargo de Szöke, las guitarras suenan bestiales con todos los cánones del Black Metal así como las voces de los integrantes. Una verdadera brutalidad que raya en lo épico para todos los fanáticos de esta agrupación. 


Este gran trabajo fue editado sólo en formato CD y más tarde en el 2001 fue reeditado junto con el segundo álbum de la banda titulado "Summon The Beast" en formato digipak. A pesar de tener años esta grabación es buscada por los fans de la banda Hypocrisy que disfrutan de los proyectos de la banda, en lo particular éste trabajo es de lo mejor que tienen realizado por los miembros de la banda. Ojalá puedas conseguirlo en cualquiera de sus ediciones que hasta la fecha tienen publicado. Hasta la próxima reseña amigos y amigas.


El booklet del disco.




ANTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario