A fines de la década de 1980, el mundo del metal trajo una nueva forma de música extrema, conocida como death metal. Bandas como Death, Morbid Angel, Deicide, Autopsy y muchas otras estaban empujando a personas como Metallica, Slayer, Celtic Frost y Venom a límites mucho más extremos. El año 1990 nos traería algunos álbumes icónicos de death metal, pero una banda llamada Paradise Lost lanzaría 'Lost Paradise', un álbum que nunca se había escuchado en el ámbito de la música extrema. Como una versión más lenta de Autopsy en ese momento, el álbum debut de Paradise Lost se convertiría en la zona cero para un nuevo género de fusión de death metal llamado death-doom. Paradise Lost toma el death metal por primera vez y fusiona los sonidos lentos, pesados y oscuros de Black Sabbath, Saint Vitus y Candlemass. 'Lost Paradise' es de hecho un álbum que se ha pasado por alto, pero el álbum es un sonido pesado de grandeza que ha llevado al death metal a nuevas alturas. Claro, puede que no sea la mejor música de la banda en su carrera ni en su período de muerte, pero es un álbum que no se puede ignorar si los oyentes buscan música pesada extrema.
La estructura musical de 'Lost Paradise' es buena, pero no la mejor. Si bien sigo pensando que la banda muestra similitudes con bandas como Obituary y Autopsy, por supuesto, la música es un poco más lenta. Algunas canciones tienen partes moderadamente rápidas, pero no se molesta en acelerar los tempos más altos que eso, y ese es el punto. Me encanta cómo el álbum es lento y pesado, pero también mantiene ese ambiente de death metal. Se adapta bastante bien a cómo se diseñan las canciones con las guitarras en bruto y el gruñido oscuro de Nick Holmes. Aunque siento que el álbum hubiera sido mejor si la mayoría de las canciones fueran más lentas. La producción del álbum no es la mejor, pero 'Lost Paradise' usa esa producción para su ventaja, le da a la música más potencia cruda y pesadez sucia que se escucha a través de los instrumentos.
Las guitarras rítmicas son pesadas como el infierno, y la guitarra solista es buena con algunos solos sabrosos. Escuchar lo malvado que suena 'Frozen Illusion' se atribuye a los ruidos de las guitarras rítmicas y los espeluznantes plomos escuchados en 'Rotting Misery'. El bajo, por otro lado, se sentía demasiado simple y no podía escuchar mucho en esa dirección. La baja producción del álbum le da una mala calidad al bajo, ya que realmente no podía escuchar nada emocionante o pesado, casi parece que sigue más con las guitarras en lugar de tener su propio toque, como sonaría en el próximo álbum de la banda. Si bien la producción y los sonidos graves no son los mejores, el resto del estilo musical sigue siendo realmente bueno. los sonidos se atribuyen a los sonidos de las guitarras rítmicas y los espeluznantes plomos escuchados en 'Rotting Misery'. El bajo, por otro lado, se sentía demasiado simple y no podía escuchar mucho en esa dirección. La baja producción del álbum le da una mala calidad al bajo, ya que realmente no podía escuchar nada emocionante o pesado, casi parece que sigue más con las guitarras en lugar de tener su propio toque, como sonaría en el próximo álbum de la banda.
Si bien la producción y los sonidos graves no son los mejores, el resto del estilo musical sigue siendo realmente bueno. los sonidos se atribuyen a los sonidos de las guitarras rítmicas y los espeluznantes plomos escuchados en 'Rotting Misery'. El bajo, por otro lado, se sentía demasiado simple y no podía escuchar mucho en esa dirección. La baja producción del álbum le da una mala calidad al bajo, ya que realmente no podía escuchar nada emocionante o pesado, casi parece que sigue más con las guitarras en lugar de tener su propio toque, como sonaría en el próximo álbum de la banda. Si bien la producción y los sonidos graves no son los mejores, el resto del estilo musical sigue siendo realmente bueno. casi suena como si estuviera siguiendo más con las guitarras, en lugar de tener su propio toque, como suena en el próximo álbum de la banda. Si bien la producción y los sonidos graves no son los mejores, el resto del estilo musical sigue siendo realmente bueno. casi suena como si estuviera siguiendo más con las guitarras, en lugar de tener su propio toque, como suena en el próximo álbum de la banda. Si bien la producción y los sonidos graves no son los mejores, el resto del estilo musical sigue siendo realmente bueno.
El estilo vocal de Nick Holmes es una de las características que más disfruto de 'Lost Paradise'. Al igual que Autopsy, el gruñido de 'Lost Paradise' es muy profundo, lo que aporta pesadez al álbum. La introducción a 'Deadly Inner Sense' honestamente me hizo saltar debido a la intensidad que Holmes trajo de inmediato al álbum. La baja producción no disminuyó el rendimiento de Nick Holmes, ya que todavía puede escuchar claramente de qué está hablando Nick Holmes. La letra de 'Lost Paradise' no es mucho para decir de mi lado. Quiero decir, las letras suenan bien en la mayoría de las canciones, aunque por alguna razón no me parecieron demasiado memorables para mis oídos. Cuando se trata de la letra del álbum, siento que la música de este álbum es tan memorable como los temas líricos.
Personalmente, realmente disfruté escuchando 'Lost Paradise', pensé que era un álbum contundente que adoptó un enfoque de estilo autopsia más lento e hizo algunas muy buenas canciones de death-doom que fueron crudas e inquietantes. Sin embargo, eso no significa que sea completamente bueno. Si bien 'Lost Paradise' se considera el primer álbum de Death-Doom, no se sintió realmente memorable de un álbum que dio origen a un género de fusión. Siento que Paradise Lost copió lo que Autopsy hizo en 1989 cuando lanzaron su primer disco, pero fue menos sangriento y menos velocidad. La baja producción tuvo sus altibajos que hicieron que el álbum fuera mejor o peor. 'Lost Paradise' sigue siendo bueno para ver desde la perspectiva del vocalista y desde un enfoque más atmosférico y de guitarra. Al año siguiente, sin embargo, sacarían otra obra maestra que los pondría en la cima del metal a nivel mundial y comenzarían a labrarse un nombre de leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario