domingo, 22 de febrero de 2015

Blasphemy "Fallen Angel Of Doom" (1990) Wild Rags Records


Es el primer álbum de larga duración de los blasfemos canadienses originarios de Barnaby, Columbia Británica que nos desprendían una verdadera obra maligna con todo el poder de la oscuridad en el rostro de los metalheads de inicios de la década de los años '90s cuando hizo su aparición la música alternativa nos ofrecieron un punto de vista distinto en cuanto a la evolución del metal extremo que nos pretendían ofrecer las televisoras de cable y de paga de aquellos años. Salió editado en formato CD, cassette y vinilo a través de la label Wild Rags Records. 

La label Wild Rags Records puso a su disposición su estudio para que la alineación integrada por Nocturnal Grave Desecrator and Black Winds: vocales, bajo y efectos; Traditional Sodomizer of the Goddess of Perversity: guitarras rítmicas, efectos, y voces secundarias; Caller of the Storms: guitarra líder y efectos; Black Hearts of Damnation and Impurity: en la batería. Quienes se encargaron de ponerle audio a 10 poderosas canciones en la vena de Black Death Metal con temas que eran variados pero todos en la línea común del nombre de la banda, así tenemos guerra, muerte, satanismo, rituales y oscuridad.  


El vinilo del disco "Fallen Angel Of Doom" viene distribuido de la siguiente manera:
En el lado A tenemos:
"Winds of the Black Gods (Intro)" – 1:20
"Fallen Angel of Doom" – 3:40
"Hoarding of Evil Vengeance" – 2:22
"Darkness Prevails" – 3:32
"Desecration" – 2:27

En el lado B se encuentran:
"Ritual" – 3:18
"Weltering in Blood" – 2:27
"Demoniac" – 2:45
"Goddess of Perversity" – 4:28
"The Desolate One/Outro" – 3:53

Aquí una impresionante imagen del vinilo editado por la entonces Wild Rags Records que llenaron los stands de tiendas especializadas en Metal Underground pero también de tiendas de vinilo donde vendían estilos y géneros de todo tipo. Ya se imaginarán como fue recibido el título del disco y el nombre de la banda a la par.


Es catalogado por la mayoría de los especialistas de Metal Extremo como Black Death Metal primigenio o de las primeras bandas que se ofrecieron a crear un sonido distinto al establecido en esos años incluso en el Black y Death Metal. Siempre he oído cosas buenas de este grupo. Se considera, con razón, uno de los primeros grupos de War Metal por sus temáticas, data de finales de los años 80 y tengo que admitir que la atmósfera podemos encontrar aquí es verdaderamente batalladora y devastadora. Esto es una locura, puro caos sónico. La producción es pobre para los sonidos pero golpeando a los volúmenes y todo suena tan sucio y oscuro. Una introduccióncon sonido "doom" casi épica nos acoge en la guerra, mientras que la siguiente canción que da título se introduce por blast beats rápidos y seguimiento de tempo. Las voces son muy guturales y extremas, que se inspira en el movimiento de rutina, ya que la música también. Las guitarras están afinadas y abajo como motosierra mientras que el sonido de la batería es un poco escondido detrás de todo ese increíble caos. De todos modos, la banda no siempre jugar rápido pero también es cierto morbo en los pasajes Doom Metal y mediados de los tiempos. No hay melodía, obviamente, y los solos se conducen principalmente por una primitiva forma, aquí encuentras ira y la voluntad de destruir. Es muy difícil distinguir las canciones aquí porque la escritura de la canción es la última cosa que les importa. Ellos sólo quieren jugar más rápido que un avión y más pesado que una casa. 


No hace falta decir cómo estas sonoridades estaban innovando en ese período y ahora pueden ser parece un poco infantil, pero la pieza que da título al disco es de lo mejor que les tengo escuchado como compositores de piezas extremas; también para los pobres de producción, pero fue un estilo recién nacido y tenía para ser evolucionado. "Darkness Prevails" es ideal para la introducción horror y la explosión inhumano late partes. Echa un vistazo también los tambores desordenado intro de la pieza titulada "Ritual" con alguna extraña hasta tempo. Esto es muy crudo! Con todo, no hay nada más que decir, ya que debe tomar este álbum sin distinguir las canciones, pero disfrutando de ella en su forma entera, la brutalidad y crudeza. Es muy influyente y bestial para el período, pero tengo que darle una tasa más baja que las otras personas sólo porque yo no adoro estos sonidos demasiado primitivas y para mí estos son los clásicos álbumes de "blackened death metal" ideales para comparar también con otras producciones de aquellos años o de éstos años.

Te dejo el link de algunas canciones para que disfrutes mientras consigues en los formatos originales ésta pieza.


"Fallen Angel Of Doom"


"Ritual"


"Desecration"

Como notarás en los audios la producción es muy austera de muchas formas pero logra transmitir lo que la banda pregona con su nombre y con las letras de sus canciones. Salve BLASPHEMY!!!!

ANTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario