viernes, 27 de febrero de 2015

Mayhem & Morbid "A Tribute To Black Emperors" (1994) Land Of The Rising Sun


Éste trabajo publicado como un split entre las grandiosas bandas Mayhem & Morbid (noruega y sueca respectivamente) venía a ser un homenaje para los dos miembros más representativos del llamado Inner Circle: Euronymous & Dead. Quienes ya habían fallecido para la fecha de la publicación del "Bootleg" que fue en el año de 1994 a través de la label Land Of The Sun Rising Records en día y mes desconocidos hasta el momento.

Para hacer éste tributo se basaron en los demos de ambas hordas de culto grabadas en el formato de vinilo de culto de 12". Cabe recordar que la banda sueca Morbid es de donde originariamente pertenecía el cantante Per Yngve Ohlin "Dead" que más tarde pasaría a formar parte de Mayhem gracias al contacto de Oystein Aarseth "Euronymous" en un corto tiempo pero que marcó una época tenebrosa para todos los que conocieron los principios del Inner Circle. Bien entonces ésta label se encargo de unir temas representativos de esa época de dichas hordas y que traían las siguientes canciones:

Side A: Morbid

1. Morbid - My Dark Subconscious

2. Morbid - Wings Of Funeral

3. Morbid - From The Dark

4. Morbid - Disgusting Semla

5. Morbid - Death Execution

Side B: Mayhem
6. Mayhem - Freezing Moon

7. Mayhem - Necrolust

8. Mayhem - Funeral Fog

9. Mayhem - Carnage



Como su nombre lo indica ésto es un auténtico tributo más que a las bandas a los dos miembros representativos de la banda Mayhem: Euronymous y Dead. Las canciones de Morbid son de su material en demo grabados en 1990 por ello se escuchan mejor que la grabaciones de 1987 y 1989 respectivamente. En tanto que las grabaciones de Mayhem son de material raro del "Deathcrush", de otro material llamado  "Projections of a Stained Mind" y del Live In Leipzig. Así se componía el trabajo que aquí se presenta.

En la portada aparecen los dos personajes y en la cubierta posterior viene una breve semblanza de ambas bandas y particularmente de los dos miembros fallecidos del Inner Circle. Frank Stöver en el libro "Voices Of Dark Side" nos comenta que la publicación de éste material simplemente se debió al morbo que despertó por las muertes brutales que tuvieron semejantes personajes en los años noventas y que dio mucho de que hablar en diversas partes del mundo. Incluso lo ve mal debido a que la label sólo pretendió inflarse de dinero por medio de la venta en los momentos donde todavía estaba fresca en la memoria de los metalheads las noticias de lo que aconteció en Noruega a mediados de los años noventas.




















Las bandas no recibieron ninguna remuneración por ésta publicación así que no esperen verla incluida en su discografía oficial, aún así es de los materiales no oficiales más buscados por todos los metalheads y fans de todas las edades debido a que el material si se puede escuchar con buena ecualización en el formato análogo grabado a 331⁄3 rpm. Espero que el material sea de tu agrado.
les dejo un link para que escuchen el álbum que también salió en formato CD y cassette. 


Morbid "Wings Of Funeral"


Mayhem "Carnage"


Morbid/ Mayhem "A Tribute To Black Emperors" full album

En resumen un split de antología que los guerreros del metal siempre tienen en mente conseguirla y que nos deja como conclusión que a más de 20 años de los hechos ocurridos en Noruega aún despierta mucho morbo en diversos sectores de los metalheads. Que hayan disfrutado de la reseña.


MAYHEM 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario