domingo, 15 de marzo de 2015

In Flames "The Jester Race" (Nuclear Blast, 1996)


"The Jester Race" es el segundo álbum de estudio de larga duración de la banda sueca de death metal melódico, In Flames. Fue grabado y editado en el año 1995, y publicado el 20 de febrero del año 1996. Es el primer trabajo de la banda que presenta a Anders Fridén como vocalista y a Björn Gelotte en la baterìa. También es el primer álbum de la banda con la discográfica Nuclear Blast. Fueron publicados dos vídeos para este álbum, uno para la canción Artifacts of the Black Rain y otro para la homónima The Jester Race, siendo así los primeros vídeos musicales de la banda.

Considerado por muchos como el mejor álbum de In Flames hasta la fecha, éste disco, junto con "The Gallery" de Dark Tranquillity y "Slaughter of the Soul" de At the Gates, es considerado también como uno de los clásicos (y más representativos) dentro del estilo de Gotemburgo, consolidándose así la banda como una de las más grandes del subgénero. Que a mediados de los años '90s habían catapultado a la cima del éxito a dichas bandas, marcando como referencia la escena sueca del estilo melódico junto a la ya emblemática del Old School Death Metal. 
La alineación que integró éste disco de In Flames estuvo integrado por Anders Fridén en la voz, Jesper Strömblad en la guitarra y teclados, Glenn Ljungström en la guitarra acompañante, Johan Larsson en el bajo y voz secundaria, finalmente Björn Gelotte en la batería. Todos ellos producidos por Fredrik Nordström un habitual productor en la escena sueca.

El listado de canciones: 
1. Moonshield
2. The Jester's Dance
3. Artifacts of the Black Rain
4. Graveland
5. Lord Hypnos
6. Dead Eternity
7. The Jester Race
8. December Flower
9. Wayfaerer
10. Dead God in Me


El disco te engancha desde la inicial "Moonshield", que posee una adictiva intro de guitarras acústicas, poderosos riffs, diversas y variadas melodías solistas, y demás sutilezas que la convierten en toda una masterpiece. Si "Moonshield" no fue suficiente para convencerte del virtuosismo y talento que poseen estos suecos, la pieza que le sigue titulada "The Jester's Dance", otra canción con una excelsa técnica, calidad y por sobre todo, muchísima inspiración compositiva resumida en una breve instrumental de poco más de dos minutos

impecable derroche de inolvidables trallazos que combinan caña y melodía en dosis compartidas, destacándose joyas como "The Jester Race" o "Lord Hypnosis". Los que quieran apreciar las grandiosas melodías de In Flames y descanzar por un instante de los alaridos de Anders Fridén, pueden ir directo a "Wayfaerer" segunda y nuevamente excelente instrumental del disco.


Se ha reeditado ésta obra junto con el estupendo Ep "Black Ash Inheritance" (1997). en la cual viene otra pieza emblemática de toda la discografía de la banda "Goliaths Disarm Their David" una excelsa demostración de técnica melódica. Un verdadero disfrute de la 

Tras escuchar esta magna obra que duda puede quedar respecto de la grandeza de In Flames, si aquí resulta más que evidente que estamos en presencia de una agrupación repleta de talento, originalidad, potencia, técnica y demás cualidades que le permitieron ganarse el respeto y admiración de gran parte de la escena metalera de los 90. Respeto y admiración adquirido sobre todo con sus primeros álbumes como este notable "The Jester Race" o el siguiente "Whoracle". Absolutamente imprescindibles para todos los metalheads.


"The Jester Race" live in 1996


"The Jester Dance"


"Moonshield"


"Goliath Disarm Their David"

No hay comentarios:

Publicar un comentario