martes, 24 de marzo de 2015

Desecrator "Subconscious Release" (R.K.T. Records, 1991)



Desecrator es una banda surgida en Nottingham, Reino Unido en el año de 1989. Un devastador cuarteto ingles que nos presentaba mucha distorsión en las guitarras como lo hicieran los Carcass y los Napalm Death así lograron unirse a esa pequeña "legion" de bandas que emergían con un nuevo sonido en el metal extremo tanto en Inglaterra como otros países donde surgían poco a poco  bandas que nos demostraban ser unos auténticos herederos del sonido "Death Metal".

Lanzaron un promo en el año 1990 para trabajar con las maquetas de canciones que fueron surgiendo durante la grabación de esa manera hubo material que fue regrabado para formar parte de su primer material de manera profesional. Fue titulado "Subconsciente Release" el cual resultó el álbum en solitario por DESECRATOR, y fue lanzado originalmente el 28 enero de 1991. Desde entonces se ha convertido en algo de una antigua joya de death metal de la escuela - el álbum del vinilo original de los deathmetaleros tiene un alto precio aunque sea en segunda mano y además es muy buscada, ya que se editó sólo en vinilo originalmente en una pequeña cantidad limitada de 700 unidades. Este es un ejemplo brillante de principios del Death Metal en el Reino Unido se realizaba durante los inicios de la década de los ´90. 


La banda se conformaba originalmente por Lee Hawke en la batería, Steve Watson en las guitarras junto a Steve Ford, finalmente Mike Ford en lass vocales y el bajo. Aunque finalmente se grabó como trío debido a la salida intempestiva de Watson; se pusieron bajo las ordenes de ellos mismos en Bandwagon Studios, ubicado en Mansfield, Inglaterra. El cover de la portada fue realizado por Dean Seagrave un artista habitual de las bandas de Old School Death Metal. 

La banda venían con un estilo similar a algún lugar entre las bandas NAPALM DEATH, los AUTOPSY y PARADISE LOST. Ahora más de dos décadas después, "Subconscious Release" se pone a disposición de nuevo como parte de la serie de finales de los 80 clásicos / principios de los 90 reediciones de metal Old School por Mosh Tuneage, y por primera vez en CD. Lanzado en conjunto con la banda y la etiqueta original RKT, además como una demostración de cortesía la banda de cuatro canciones de la banda a sí mismos como bonus tracks, además de por supuesto la impresionante obra de arte original de la cubierta del mencionado Seagrave, esto es una necesidad propia para todos los amantes del género del DEATH METAL. 


El track list del álbum fue el siguiente: 

1. Subconscious Release         08:00   
2. Nothing Changes Anything 07:17   
3. Ineffectual Condition         05:40  
4. Repressive Acceptance         07:59   
5. Killing Joke                         05:07   
6. Insult to Intelligence         01:50   
7. Deadline                                 07:03   
8. The Suffering                         07:04

Bonus Track: 
9.   Exit Through The Weakness
10. Breathe Change
11. Our Division
12. Bleed It´s Character

En primer lugar nos da la bienvenida con una introducción bastante espeluznante atmosférica, y tal vez algo estándar en la primera pista, "Subconscious Release", antes de ser recibidos con el tipo de metal extremo que uno espera como cuando observas la excavación de un cadáver en una escena macabra. En este caso se trata de una pieza con la intro siniestra y muy bien puntuado en esas guitarras distorsionadas dando paso a la voz de ultratumba del cantante. Las canciones en este álbum en general parecen utilizar una sensación del Doom Metal con una ecualización en el sonido muy bajo y profundo, que en mi opinión se suma a la atmósfera muy bien. La producción se ve en este disco es lo que cualquier persona debe esperar cuando se busca una pieza clásica del Death Metal de los años ´90s. En este caso, los tambores están muy bien puntuados y mantienen un ritmo constante a través de los tracks uno a uno, el doble bombo infaltable, el contrabajo, los platillos de choque e incluso el uso de platillos se utiliza con buenos resultados. La guitarra y el bajo se utilizan también magníficamente mientras que al mismo tiempo que crea efectivamente un ambiente crudo y oscuro, con incluso algunos impresionantes solos de guitarra, que realmente puede conseguir en una vez llegue a la segunda pista "Nothing Changes Anything". Las voces también son eficaces por el hecho de que, si bien no es algo distintivo particular, son profundas y sonido sólo un poco tensas con el fin de crear una actuación coherente en todo el álbum y añadir un poco más de sabor a los temas de la desesperación y la desesperanza. No sólo se puede conseguir una fuerza agresiva completo que se mueve entre un asalto más rápido, usted también consigue un ellos que lleva a una acumulación progresiva y la liberación de energía en bruto, incluso a unos pocos temas instrumentales espeluznantes así como en "Ineffectual Conditions" y "The Suffering ".


Les dejo el link de las mejores piezas de la banda desde mi humilde punto de vista. En general, este es una excelente losa de Death Metal de la vieja escuela que cualquier coleccionista debería interesarle, me he comprado tanto el CD reedición como en vinilo azul. Vale la pena conseguir, y este álbum es bien merecedor de la etiqueta Old School Death Metal


"Subconsious Release"


"The Suffering"


"Nothing Changes Anything"


DESECRATOR 1991

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo, desecrator siempre ah sido d mis bandas preferidas y por supuesto que son grandes de la old school gracias por tu semblanza brother

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar