miércoles, 18 de marzo de 2015

Jungle Rot "Slaughter The Weak" (Pulverized Records, 1997)


Durante la segunda mitad de los años ´90s en los Estados Unidos, seguía la resistencia underground en el movimiento del Death Metal parecía que el movimiento Old School había pasado a segundo plano en las bandas que aparecían en la escena, sin embargo aún conservaban la brutalidad en sus estilos. Una de ellas surgió en Wisconsin y llevaba por nombre el brutal término de Jungle Rot(en honor a las guerras de Vietnam y Corea del Sur donde participaron los militares de su país de allí el nombre). Un cuarteto demoledor que en 1995 publicaba sus primeras maquetas así con ese camino empezado en su ciudad natal firmaron para la Pulverized Records en el año 1996 con la cual publicaron su primer demo. 

Un año más tarde publicaron su primer full-lenght titulado "Slaughter The Weak"(1997) donde plasmaron su sonido brutal haciéndole honor a su nombre en toda la extensión de la palabra. La alineación que grabó tan grandioso debut donde el Death Metal estuvo infectado de Grindcore combinando letalmente ambos subgéneros estuvo integrado por Dave Matris en las vocales y guitarras principales, Jimi Bell en las guitarras secundarias y coros vocales, Mike Legros en el bajo y Rob Pandola en la demoledora batería. Todo el álbum fue producido por ellos mismos junto al productor Chris Wisco en los Studio One de Wisconsin. 


El track list que incluía el primer material de la banda es el siguiente: 
1.     "Left for Dead"  
2. "Gore Bag"  
3. "Infectious"  
4. "Demigorgon"  
5. "Consumed in Darkness"  
6. "Murder One"  
7. "Butchering Death"  
8. "World of Hate"  
9. "Deadly Force"

Son poco más de 26 minutos de puro y devastador Grind Death Metal con letras contándonos las historias de terror de las guerras en el mundo principalmente donde han aparecido la devastación en lugares qqe ha tenido como protagonista el ecosistema de la selva. 

Después de la introducción obligatoria de sonidos de la selva, golpes de machetes cortando (algo de una marca Jungle Rot), se ubica el comienzo de la pieza "Left for Dead", donde éste "Sacrificio de los débiles" comienza. Para describirlo acertadamente éste disco debut es musicalmente simple, es realmente muy simple, pero devastadoramente brutal y adictivo como ningún otro material de aquel año. En lo personal es tal vez su más sencillo álbum en términos de composición y estructura de los temas(imagínense los demás discos). En realidad, hay sólo un puñado de secciones de trémolas guitarras rápidas, algunas piezas tienen surcos lentos de las mismas, de ritmos rápidos y cambios de movimiento de batería; donde se rompe la tranquilidad y una ráfaga de riffs nos golpea la cara. Álbumes posteriores consiguieron un nivel más de lujo por tener variaciones más seccionales y secciones de transición a las mismas secciones, pero no aquí, sin embargo. Una gran canción para mirar como un ejemplo del estilo sería sin duda la titulada "Demigorgon" (¿Qué carajo es un Demigorgon por cierto, yo siempre pienso en Medusa cuando veo que título de la canción por alguna razón), tal vez mi canción favorita del álbum. "Demigorgon" comienza con quizás el más raro riff que puedas escuchar en una banda de Death Metal. Es tan devastador y me figura que el golpeteo en tu cabeza como un perro rabioso, más que de costumbre, incluso. Un simple súper riff resoplando comienza abruptamente en "Demigorgon", seguido de una sola patada a tu cuerpo como si fuera una trampa en la selva que sigue a lo largo del riff.


Una muy buena pieza de la cual seguramente recordarás al escuchar es la titulada "Gore Bag" que inicia a ritmo semilento con un delay demoledor desde el inicio para dar inicio a la devastación y al golpeteo brutal del doble bombo. Para dar paso a los cambios de ritmos lentos y rápidos como están estructuradas algunas piezas de Thrash Metal nada más que aquí la ecualización está infectada de Grind Death Metal. Con lo cual la devastación ésta garantizada y para que la adicción a tus oídos no termine de volarte todas las neuronas. Enormes como grupo los Jungle Rot y por supuesto que recomendamos toda su discografía.


Jungle Rot "Left To Dead"


Jungle Rot "Gore Bag"


Jungle Rot "Darkness Foretold"

DEVASTACIÓN TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario