"Thy Mighty Contract" es el primer full-lenght de la banda griega Rotting Christ que se encumbró con este lanzamiento publicado por la poderosa label francesa Osmose Productions el 11 de noviembre en el año de 1993, donde la alineación encabezada por Necromayhem (Sakis Tolis) en la guitarra y voz, acompañado por Necrosauron (Themis Tolis) en la batería, Mutilator(Jim Patsouris) en el bajo y Magus Wampyr Daoloth (George Zaharopoulos) en los teclados.
Este trabajo impactó tanto que luego de su publicación fue prácticamente agotado en poco tiempo las casi 1000 copias que fue lanzado en un primer tiraje en ese año. Tuvieron que pasar 5 años para que en 1998 fuera reeditado por la Century Black filial de la Century Media pero con un nuevo arte en la portada aunque también con dos bonus track de un Ep que no se publicó. Esto contribuiría a fomentar el estatus de culto que la banda gozó desde la publicación de la primer edición. Fue re-lanzado por Century Black en enero de 1998, con dos bonus tracks lanzado originalmente en el EP Apokathelosis y diferentes obras de arte.
El track list del disco "Thy Mighty Contract" fue el siguiente:
"The Sign of Evil Existence"
"Transform All Sufferings into Plagues"
"Fgmenth, Thy Gift"
"His Sleeping Majesty"
"Exiled Archangels"
"Dive the Deepest Abyss"
"The Coronation of the Serpent"
"The Fourth Knight of Revelation (Part I and II)"
"Visions of the Dead Lover" (bonus track en la reedición)
"The Mystical Meeting" (nueva versión, bonus track en la reedición)
Rotting Christ toca un estilo rápido de black metal al puro estilo griego, que era según el periodista de Allmusic Eduardo Rivadavia, "un estilo poco independiente de blastbeats muy furiosos", pero que muestra "un don para la melodía". Chad Bowar de About.com describe el estilo como el black metal, que "tomó una forma melódica, un formato poco pesado del heavy metal", con una "oferta limitada de ritmos bien rápidos y elaborados y sin riffs de tremolo".
La banda demostró en este disco desde la pieza inicial “The Sign Of Evil Existence” que la velocidad y brutalidad serían las mejores armas de la banda, a pesar de la duración de la canción (2:00 minutos) se convertiría en un track de culto para los fans que escucharon por primera vez al grupo, también sería un himno para la banda que aún en sus conciertos actuales la ejecutan en directo para beneplácito de todos los fans de la vieja escuela del Black Metal.
La pieza 3 titulada “Fgmenth Thy Gift” es otra de sus emblemáticos himnos, del black metal griego y del black metal de manera general. Su excelente combinación de rifs agresivos con pasajes melódicos nos permite entender que el sonido de la banda estaba verdaderamente bien pensado para ser apreciado como una horda de respeto entre la comunidad underground.
De ahí escuchemos una pieza que nos demuestra a la banda en todo su esplendor es la titulada “His Sleeping Majesty” que es el track 4 del disco. Aquí las guitarras combinan los pasajes agresivos y los melódicos con las atmósferas de los teclados, formando un perfecto ensamble maligno durante toda la canción. Es en mi opinión una de las mejores piezas del Black Metal griego y un referente de la banda en diversas compilaciones del Black Meta Old School.
Grabado y mezclado en Molon Lave Studio durante los meses de noviembre/ diciembre de 1992, elevado al status de culto debido a la composición de las canciones y pesada producción del grupo. Las distintas reediciones nos demuestran que este trabajo es una joya del underground.
Edición en casete del disco "Thy Mighty Contract"
Éste es uno de los mejores discos del Black Metal de la escena griega y del metal underground de toda la historia, se considera una obra de culto por su trascendencia.
"The Sing Of Evil Existence"
"Tranform All Suffering Into Plagues"
"Fgmenth Thy Gift"
HAILS ROTTING CHRIST!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario