El primer Full-lenght de la banda griega VARATHRON fue editado en 1993 en formato CD únicamente y posteriormente dos años más tarde fue editado en formato vinilo por la label Molon Lave Records, la banda traía muy buenas referencias al haber grabado un split un año antes con sus también paisanos NECROMANTIA lo que sin duda permitió darse a conocer poco a poco pero de manera segura.
La banda ya estaba más que curtida con dos demos, un Ep en 1991 y el split con Necromantia en 1992, por lo que su primer disco fue bastante bien recibido entre la comunidad metalhead de ese tiempo sin duda, su estilo sonaba a las de sus paisanos Rotting Christ, Thou Art Lord y otras más sin embargo su sello distintivo es la voz de Stefan Necroabyssious su timbre no se parece a otros vocalistas;mención aparte merece su guitarrista Necroslaughter quien es de los mejores por su técnica en el rasgueo de la guitarra, estuvieron acompañados por Jim Patsouris “Mutilator” en el bajo, la batería fue programada y ellos la autonombraron como “Wolfen”, así la banda se presentó con todas las de ganar en el año de 1993 con este trabajo.
Cabe mencionar que ellos son muy amigos de diversos integrantes de otras bandas como Rotting Christ y Necromantia por mencionar algunos, por ejemplo Sakis Tolis les compuso las líneas de guitarra de una pieza que utilizaron en este disco, Magus Wampyr Daoloth les ayudó con recomendaciones de la ecualizacion en el estudio para darle realce a todos y cada uno de los instrumentos. Sin duda que la banda traía buen cobijo por parte de los ya consolidados en la escena griega de esos años.
El track list del álbum contenía las siguientes piezas:
1. His Majesty at the Swamp
2. Son of the Moon (Act II)
3. Unholy Funeral
4. Lustful Father
5. Nightly Kingdoms
6. Flowers of my Youth
7. The River of My Souls
8. The Tressrising of Nyarlathothep (Act I)
El trabajo da inició con la pieza titulada como el nombre del disco, una pieza muy buena que te atrapa por el sonido de la guitarra y la batería que en lo personal no tiene una pizca de sonar programada. La voz cavernosa de Stefan muy bien mezclada con los rifs densos y agudos de Necroslaughter; el estilo black metal del grupo es de lo mejor sobre todo por su guitarrista.
La tercera pieza no tiene desperdicio por que el intro de la guitarra “in crescendo” con la voz de Necroabyssious y la batería es de lo mejor, el rif inicial es muy pegajoso y adictivo a la vez palabras sobran para esta gran composición de la banda que contó con la ayuda de Sakis Tolis de Rotting Christ en las líneas de guitarra; se titula muy enigmáticamente “Lustful Father” y es uno de los himnos del Black Metal, tanto del metal griego como del subgénero.
Para finalizar y ser más convincente en cuanto a las piezas de este trabajo se encuentra la canción titulada “The Rivers Of My Souls” que tiene muy buen rif a medio ritmo, no es una pieza rápida pero que permite a la guitarra lucirse con los delays y cada rif que suena a lo largo de la composición, la voz de Necroabyssious te va envolviendo en cada nota que canta con su voz cavernosa, tiene mucho estilo esta pieza y sin duda de los mejores trabajos realizados por la banda.
En su tiempo recibió excelente críticas de la prensa underground y es uno de los discos que más reeditados a través de estos años, en el 2001 la label Pagan Records los volvió a editar con nuevo arte y una pieza extra titulada “Grim Palace” en formato CD y vinilo el cual se ve mucho mejor que la vieja portada que tenía, sin embargo la ecualización de las piezas es la misma conservando su gran calidad. En vinilo también la editó la Soundphaze International Records en 2007, la Shadowface en 2009 únicamente para Grecia y la Mutilation Records de Brasil en un doble CD en el 2004.
Links de las canciones del álbum
"Unholy Funeral"
"His Majesty At The Swamp"
"Lustful Father"
Hail VARATHRON!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario