martes, 18 de agosto de 2015

Immortal "Diabolical Fullmoon Mysticism" Osmose Prods. (1992)


El 1 de julio de 1992 salía publicada el primer full-lenght de la banda noruega Immortal, luego de editar un demo y un Ep en 1991. Antes habría que mencionar parte de la historia del movimiento del Inner Circle, su líder Euronymous fue quien introdujo al Black Metal a Abbath Doom Occulta a quién conoció en su tienda de discos Helvete, éste a su vez a Varg Vikernes en dicho movimiento underground. El resultado lo conocemos todos con la formación de las bandas IMMORTAL y BURZUM, así como los escabrosos acontecimientos del año 1994. Aunque los miembros de esta banda nunca se vieron involucrados en los procesos judiciales que se les siguieron a otros músicos como Thorns, Emperor y más por la quema de iglesias, asesinatos y demás cargos que se presentaron.

La Osmose Productions de Francia se encargó de editar y publicar este primer trabajo, que grabó este trabajo como un trío ya que junto a Abbath Doom Occulta quien estuvo al frente de las voces y del bajo, su hermano Demonaz Doom Occulta en las veloces guitarras y de las letras; por último los acompañó en la batería el nombrado como Armaggeda. En la producción estuvo Eirik Hundvin “Pytten” un productor serio, habitual y reconocido de Bergen, Noruega que se ocupó de las mezclas y del sonido poderoso de la banda en los estudios Greighallen durante Abril de ese mismo año.


El álbum contiene 7 piezas incluido un intro inicial. 
"Intro" 
"The Call of the Wintermoon" 
"Unholy Forces of Evil" 
"Cryptic Winterstorms"
"Cold Winds of Funeral Dust" 
"Blacker Than Darkness" 
"A Perfect Vision of the Rising Northland"

Además se grabó un video clip de uno de los tracks de este trabajo. La canción inicial “The Call Of The Wintermoon” es una gran composición para abrir el trabajo, con las guitarras veloces de Demonaz y el bajeo de Abbath así como las malignas voces de Abbath, la batería se escucha decentemente gracias a la mezcla y el ingeniero de sonido. Las guitarras acústicas son parte de esta pieza aunque no desentonan con lo que se escucha más adelante gracias al estilo de Black Metal que practicaba en ese entonces el grupo.

Otra gran composición es la titulada “Unholy Forces Of Evil” con esas guitarras acústicas y melódicas en el inicio de la pieza para luego dar paso a la velocidad que no tienen nada de melodía y si mucha rudeza, la ecualización del sonido nos permite escuchar que no hay rasgueos agudos y si notas graves, buenos compases de la batería. La voz de Abbath se encuentra en gran nivel vociferando cada una de las letras de la canción.

La última pieza destacada es la titulada “Cryptic Winterstorms” con unas buenas guitarras acústicas iniciales para que seguidamente suenen las guitarras distorsionadas con unos buenos rasgueos oscuros en todo lo largo del track que la hacen una composición muy oscura como disfrutable, ya que los rifs de Demonaz son de lo más adictivos durante toda la pieza.



Se publicó en formatos CD, cassette y vinilo por la Osmose Productions de Francia durante el año 1992, desde esa fecha se volvió a reeditar en Picture disc en 1997 y una versión regular en 2005, la Osmose Productions siempre apoyó a la agrupación en todo el proceso de publicar los trabajos de la banda. Incluido las reediciones que periódicamente se realizan para alegría de todos los metalheads de años cuando salió la banda y de las nuevas generaciones que se han hecho fanáticos del grupo.


Como anecdotario de este trabajo en la parte posterior del CD y en el cassette de la primera edición, hay un error en la canción “Cold Winds of Funeral Dust”, ya que está escrito como “Cold Winds Of Feneral Dust”. Que en las posteriores reediciones fue corregido por la label francesa. Espero que ésta breve reseña te haga conseguir una copia de las reediciones o de la primera edición si deseas pero en las páginas donde la rematan pero con altos precios. Que el disco en si es una obra maestra.


"Call Of Wintermoon" 


"Criptic Winterstorms" 


"A Perfect Vision Of The Rising Northland"

No hay comentarios:

Publicar un comentario