En julio de 1994 se publicado el segundo trabajo de los oriundos de Tampa, Florida; los músicos norteamericanos Brutality se encargaron de hacernos sentir el Death Metal en todo su esplendor con éste estupendo álbum que ha pasado a la historia como uno de los clásicos del subgénero y del underground. Se titula malévolamente "When The Sky Turns Black" y la portada se asemeja más a las utilizadas por una banda de Black Metal que a una de las mayormente diseñadas para su género, en pocas palabras una verdadera obra de arte. Éste trabajo viene acompañado de la noticia de la reformación y reactivación de la banda, así como el anuncio de nuevo disco para el año 2015.
Éste trabajo se grabó en los míticos Morrisound Studios a cargo del productor y director Jim Morris, las mezclas las realizó el mismo productor en coordinación con la banda. La alineación que grabó tan espectacular álbum estuvo a cargo de Don Gates y Bryan Hipp(quien falleció en el 2006) a cargo de las poderosas guitarras; Jeff Acres en el bajo y voces secundarias; en la batería estuvo el demoledor Jim Coker y finalmente en las vocales Scott Reigel. Una formación de jóvenes hambrientos de dar a conocer su estilo de música en todas partes del mundo.
El disco "When The Sky Turned Black"se inaugura con la canción principal, rodando ritmos de contrabajo como pilares del metal más pesado que conozcas(muy densa por la ecualización) debajo e la cual se ubican las brillantes melodías duales, que pronto se tambalean mediante un tumulto con decorativos rifs de guitarras, golpes empalmados de la batería. No es inmediatamente pegadizo, pero recoge la intensidad alrededor del minuto 1:15 cuando el bajo vuelve a acompañar al más brutal, denso y repugnante riff que puedas haber escuchado. "Race Defects" utiliza un lugar desolado como signo distintivo, pasaje de guitarra limpia antes de su propia explosión alterna y melodías complementarias de la segunda guitarra comienzan, moviéndose a la misma velocidad relativa como la primera pista. Al igual que los gritos de angustia, hay un par de moderadamente breves pasajes instrumentales aquí en "Awakening" y "Esotéric", ambos de buen gusto y conducido por los tonos de guitarra limpia y acústicos. También han incluido un cover de "Electric Funeral" de los dioses BlackSabbath, que resulta que es un cover muy efectivo y aquí resulta como un híbrido entre el death y el doom metal.
Brutality "Whe the sky turns black"
Brutality "Race Defects"
Brutality "Electric Funeral" Cover de Black Sabbath
Brutality debería haber estado mucho más allá de su asociación regional deberion ser reconocidos tanto como los más grandes del subgénero, pero este álbum finalmente terminó en el mismo asiento de la oscuridad en la que su álbum debut representó para la banda. En serio, no hay muchos registros de Death Metal de la época poseían una serie de canciones del nivel que posee ésta producción y ha conservado su esmalte y frescura a través de los años. Personalmente prefiero éste trabajo que el disco debut que posee otros parámetros de nivel musical. Éste trabajo se editó en formatos CD y digipak en aquellos años por la Nuclear Blast y recientemente por la Ceremonial Records en vinilo de lujo.
Ojalá puedas conseguir éste trabajo en los formatos editados por la label y la misma banda, ya que con su regreso hay Brutality para unos años más. Hasta la próxima reseña amigos y amigas.
ANTON
No hay comentarios:
Publicar un comentario